www.cuencanews.es
Una conferencia, una visita acústica a la catedral así como un virtuoso de la tecla y música de Gesualdo y Stravinsky, principales ingredientes de hoy en la 52 SMRC

Una conferencia, una visita acústica a la catedral así como un virtuoso de la tecla y música de Gesualdo y Stravinsky, principales ingredientes de hoy en la 52 SMRC

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 26 de marzo de 2013, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Martes Santo comenzará con la Jornada III de las cuatro que ofrece la 52 SMRC. Al igual que la anterior, constará de una conferencia, en esta ocasión la de Luis Robledo Estaire sobre La capilla real española y las relaciones musicales hispano-flamencas, a las 11.00 horas en la UIMP; y una interesante visita acústica a la Catedral (Schola Antiqua y Andrés Cea) a las 13.00 horas.

 

 

Ya por la tarde, a las 17.00 horas en la Iglesia de Santa Cruz el público podrá escuchar el concierto número cinco de la 52 SMRC, Virginalistas ingleses y flamencos.

 

 

El repertorio estará interpretado por el solista Herman Stinders, un virtuoso de la tecla, con obras de autores como Thomas Tallis, John Bull, Edward Johnson, Duncan Burnett, Carolus Luython, Thomas Tomkins o Emanuel Adriaenssen, entre otros.

 

El otro concierto del día, el número seis, será Obras de Carlo Gesualdo e Igor Stravinsky. Cabe destacar que Stravinsky es el primer autor del siglo XX en recuperar al compositor italiano Gesualdo, al que la 52 SMRC homenajea en el cuatrocientos aniversario de su muerte. En cuanto a la puesta en escena, ésta correrá a cargo de los conjuntos Choeur Arsys Bourgogne y Ensemble La Fenice bajo la dirección de Jean Tubéry.

 

La cita: a las 20.30 horas en la Iglesia de San Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios