www.cuencanews.es
Miles de castellanos manchegos acuden a Benidorm a celebrar el Día de la Región en la Comunidad Valenciana

Miles de castellanos manchegos acuden a Benidorm a celebrar el Día de la Región en la Comunidad Valenciana

viernes 06 de junio de 2014, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana, compuesta por 22 colectivos, celebrará el próximo sábado, 7 de junio, en el municipio alicantino de Benidorm el día de Castilla-La Mancha.

La junta directiva, que preside Jesús Martínez, ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la zona del recinto ferial del Parque de L´Aigüera, donde se espera la asistencia de más de 2.000 manchegos y la presencia de la reina del colectivo junto con la de la casa anfitriona, la Asociación Casa de Castilla-La Mancha en Benidorm y Comarca.

 

 

La zona alta del Parque de L´Agüera será el primera lugar donde todos los socios y simpatizantes de las 22 casas manchegas se reúnan para acudir en pasacalle a partir de las 17,30 horas al Ayuntamiento de Benidorm, donde a las 18 horas tendrá lugar una recepción que presidirá el alcalde Agustín Navarro.

 

La directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat, María Barrios, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Rogelio Pardo.

 

Habrá grupos de Alicante, Xirivella, Moncada, Mislata, Quart, Denia y Benidorm

 

Las actuaciones estarán a cargo de los siguientes grupos o colectivos: El Grupo Tierra Llana de la A.C. El Quijote de Alicante; El Grupo Aldonza de Mislata: la Rondalla de Xirivella; el Grupo Castañuelas de la Ciudad Encantada de Alicante; el Grupo de Tamborileros de Hellín en Moncada; el Grupo Aires Manchegos de Quart de Poblet; el Grupo Almanchara de Denia y Grupo Tramontana de Benidorm.

 

La federación consta de 22 colectivos de los cuales cinco son de Alicante. La Peña Amigos del Bonillo y Casas de Albacete en Alicante; la Casa CLM A.C. El Quijote de Alicante; la Asociación Hellineros de Alicante; Los Amigos de las Casas Colgantes de Cuenca en Alicante ; la Asociación de Amigos de la Casa Regional de CLM en Denia y la Asociación Casa CLM en Benidorm y Comarca. Además, en la provincia de Valencia hay 16 y una en Castellón.

La población castellano-manchega en la Comunidad Valenciana es la primera en importancia con 270.000 personas nacidas en esas tierras u oriundas y, en especial, en la comarca valenciana de L´Horta y la ciudad de Valencia, con unos 80.000.

 

Programa de Actos

 

17 horas. Recepción de asistentes en el recinto ferial , parte alta del Parque de L Aigüera,

 

17,30 horas: pasacalles

 

18 Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Benidorm a cargo del alcalde Agustín Navarro

 

19 Apertura del acto e inicio de las actividades en el auditorio Julio Iglesias del Parque de L´Aigüera.

 

21,30 horas. Cena de Hermandad en la plaza de Toros

 

23,30 a 2 Verbena

 

 

Paco Varea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.