www.cuencanews.es
El novillero Aitor Darío “El Gallo” se presenta esta tarde ante su afición

El novillero Aitor Darío “El Gallo” se presenta esta tarde ante su afición

Por Rafael Torres
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 24 de agosto de 2014, 10:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy domingo 24 de agosto tiene prevista la presentación en la Feria taurina de San Julián el joven novillero Aitor Darío “El Gallo”, promesa conquense del toreo. Han tenido que pasar 37 años para volver a ver a un torero de la capital realizar el paseíllo en la plaza de toros de la avenida de Reyes Católicos, en aquella ocasión fue Luis Algara “El Estudiante”; “las cosas del destino” concibieron que fuera Luis, el profesor y preceptor de Aitor en los primeros pasos de su carrera en la Escuela Taurina de Cuenca, donde comenzó su formación como novillerillo.

El portal digital de noticias cuencanews, ha querido conocer la opinión del novillero Aitor Darío “El Gallo”, a escasa horas de su presentación de luces en la plaza de toros de Cuenca.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras para la presentación esta tarde en la Feria de Cuenca?

Respuesta: Estoy ansioso por que llegue ya el paseíllo más ansiado en mi carrera. Muy ilusionado y con el corazón puesto en esta tarde, soy reflexivo con la actuación de esta tarde y se que un triunfo es primordial para mi futuro. El triunfo obtenido ayer en Alcoroches, donde corte tres orejas y un rabo me da mucha confianza porque me encontré muy bien, y eso es muy importante para esta tarde.

P: ¿Cómo llegas para la presentación ante la afición conquense?

R: Vengo a Cuenca, preparado y convencido de que va a ser una gran tarde de toros donde espero que mis paisanos salgan toreando de la plaza.

P: ¿En qué momento profesional te encuentras?

R: Me estoy encontrando muy a gusto en este momento y cuajando animales y espero que en mi ciudad tenga la oportunidad de poder hacerlo como yo me siento delante del novillo y poder ofrecérselo a los aficionados conquenses.

P: ¿Has ido alguna vez al Hotel Torremanga, para ver a los toreros cuando salen para dirigirse a la plaza?

R: He estado en el Hotel Torremanga, en actos taurinos y siempre he soñado vestirme de luces, donde lo han hecho grandes maestros.

P: Hablemos de la ganadería de Miranda y Moreno.

R: Me hizo mucha ilusión al saber que me enfrentaba a una ganadería que ofrece tantas garantías de triunfo. He estado tentando en su casa y me dejo buenas sensaciones pues es una ganadería que esta en un momento excepcional y se ha podido ver en los últimos años en la Feria Taurina de Cuenca.

P: Desde tu estreno en Valencia como novillero con picadores. ¿Cómo esta siendo la temporada?

R: Después de Valencia, he toreado en el Barco de Avila, donde salí a hombros cortando dos orejas al segundo, en la Mesas (Cuenca), cuatro orejas y un rabo. He matado dos toros a puerta cerrada y he visitado varios tentaderos, tengo firmadas varias novilladas por la provincia de Cuenca, y tengo una novillada en Algemesí, como triunfador del I trofeo naranja de plata 2013.

P: ¿Qué significa para ti el empresario Maximino Pérez?

R: Maximino Pérez, es un hombre para mi muy respetado y admirado profesionalmente primero por su indiscutible labor que hace en la Feria Taurina de Cuenca, que es extraordinaria, además mantengo una relación de amista con su hijo mayor Marcos Pérez, con el que he toreado. Estoy muy agradecido por la gran oportunidad que me ha brindado en mi tierra y con un cartel de grandísima atracción.

Muchas gracias Aitor, por atender de forma tan cordial a los lectores de Cuenca News, instantes antes de vestirte de Nazareno y Oro, vestido que ganaste en el certamen de novilladas de Manuel Cascales, y que Dios te reparta mucha suerte esta tarde, y puedas conseguir ese sueño que llevas esperando y soñando desde tu infancia.

R: Gracias a cuencanews, por su interés hacia mi persona, solo me que decir que espero dejar a un alto nivel mi actuación ante mis paisanos.

Rafael Torres

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la feria taurina de San Julián 2014 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios