www.cuencanews.es
Esther de la Cruz en días de ARTE conquense

Esther de la Cruz en días de ARTE conquense

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 26 de febrero de 2015, 07:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Licenciada en Bellas Artes, Esther de la Cruz expone su obra en el Auditorio de Cuenca dentro del proyecto de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento; Días de ARTE conquense.

 

Será el 26 de febrero a las ocho de la tarde en las instalaciones del auditorio donde las pinturas de Esther serán dadas a conocer al público. Desde entonces la exposición permanecerá abierta de lunes a viernes y de 9 h a 14 h en horario matinal y de 18h a 21h por las tardes de martes a viernes, desde el citado día hasta el 22 de marzo.

 

SERIE CICLO

Esta serie de pinturas hace alusión a un fenómeno, que de manera inconsciente, sucede a lo largo de la vida. Es la sucesión de acontecimientos que te vuelven a llevar a una configuración primaria, desde la cual uno parte.

La serie “Ciclo” nace de ese pensamiento. Ese querer pensar, que las cosas pueden cambiar cuando uno actúa de manera diferente pero te vuelven a llevar a un estado incipiente.

Conceptos como repetición, naturaleza y causa-efecto son importantes en esta serie, que a través del color, la figuración, y la repetición de ciertos elementos figurativos, como las hormigas, nos trasladan a un paisaje surrealista, donde no hay avance, sino una trayectoria cíclica.

¿Por qué los caminos de la vida son en línea recta y ascendentes?

A pesar de que no conviene pensar en una trayectoria cíclica de la vida, ya que impide avanzar en adelante, otorga la posibilidad de valorar mucho más las cosas cuando uno vuelve a emprender el mismo camino, dando o quitando importancia a ciertos elementos.

En la naturaleza existen ciclos de vida que hacen posible que todo sea sostenible, de ahí las referencias naturales en la serie.

Con respecto a las hormigas, pertenecen a un grupo de insectos denominados sociales. Por ello están presentes en cada uno de los cuadros, ya que la sociedad presiona para que exista un avance lineal.

A pesar de lo comentado, los ciclos enseñan a valorar y apreciar lo bueno, desdeñando lo malo de las cosas, cuando uno es consciente de vivir lo vivido dos veces. Por tanto, hay avance.

 

Raúl de Paz Solís

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios