www.cuencanews.es
Una manera muy cómoda de despreocuparnos de la tarea más incómoda
Ampliar

Una manera muy cómoda de despreocuparnos de la tarea más incómoda

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 28 de febrero de 2015, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cesto Mágico es una empresa dedicada a una de las tareas más ingratas e incómodas que se puede dar en todos los hogares: el planchado de ropa. Al frente de la misma se encuentra José Luis Calderón, un joven emprendedor que tras quedarse sin empleo en el sector de la construcción vio una oportunidad en esta actividad, huérfana hasta enero del 2014 en la capital conquense, para la cual decidió invertir algunos ahorros. La sede se encuentra ubicada en el Centro de Empresas de Cuenca (Camino del Terminillo, Km. 2).

 

Pregunta: ¿En qué consiste el servicio que ofrece EL CESTO MÁGICO?

Respuesta: El servicio que damos es un servicio de plancha para la gente que no tiene tiempo,  que no le gusta o simplemente que no tiene ganas y además valora su tiempo libre. Lo que hacemos es quitarle la que estadísticamente es la tarea que más molesta y más tiempo requiere a la gente en general. Tenemos un servicio muy cómodo y completamente gratuito. El cliente nos hace el pedido, pactamos un horario de recogida de las prendas, se traen al taller, se planchan y al día siguiente o incluso a veces en el mismo día, se devuelven esas prendas en sus perchas, embolsadas y en perfecto estado.

 

Pregunta: ¿Cómo puede contactar el cliente con la empresa?

Respuesta: Disponemos de una página web a través de la cual se pueden ver los distintos servicios que ofrecemos, así como las ofertas. Recibimos, como no, llamadas telefónicas  aunque los clientes más habituales utilizan la aplicación whatsapp y con un simple mensaje nos hacen llegar sus pedidos.

 

Pregunta: ¿Qué tipo de cliente tiene EL CESTO MÁGICO?

Respuesta: El trabajo va enfocado y dirigido al cliente particular. Hemos estado viendo la posibilidad de trabajar con empresas, pero eso todavía nos resulta complicado. La aceptación entre los cliente es bastante buena. Estos se suelen fidelizar al probar el servicio.

 

Pregunta: En cuanto a la faceta de emprendedor, ¿Qué tipo de ayudas has recibido para montar este negocio?

Respuesta: La inversión fundamental ha provenido de mis ahorros, aunque el estar ubicados en el Centro de Empresas ya supone de por sí una gran ayuda en cuanto al alquiler y gastos corrientes. Otro tipo de ayudas económicos han venido de subvenciones por contratación de empleados y por mantener el negocio en funcionamiento al menos cinco años.

 

Pregunta: ¿Cómo se te ocurrió la idea de montar una empresa de planchado en Cuenca?

Respuesta: La idea no se me ocurrió a mí. Este negocio está implantado en muchas ciudades de España, sobre todo en las más grandes. Aunque Cuenca se queda un poco "coja" de población, decidí echar adelante con el proyecto a pesar de correr el peligro de no calar hondo en la ciudadanía. De momento la gente responde, aunque espero que lo hagan más. No tenemos hasta la fecha competencia, lo cual es una ventaja. A las tintorería les interesa más la "limpieza en seco".

 

Pregunta: ¿Qué precios tienen vuestros servicios?

Respuesta: Lo que más nos piden nuestros clientes son los bonos. Tenemos un bono de 30 prendas a 27 euros. El cliente puede ir gastando el bono con la única condición de que cada vez lo haga con un mínimo de 5 prendas. Es un servicio muy económico, incluso puede competir con la figura de las asistentas en casa. También queremos destacar, ahora que se van acercando las fechas, que tenemos un servicio especial para planchado de túnicas y capuces para Semana Santa, el cual comunicaremos a las diferentes Hermandades, como ya hicimos el año pasado.

 

Ya para finalizar José Luis anima a todo aquel que tenga una idea o proyecto a desarrollarla y a emprender, aunque señala que no todo es un camino de rosas y destaca a modo de consejo al futuro emprendedor que controle los gastos iniciales a la hora de arrancar el negocio.

 

Carlos Checa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios