www.cuencanews.es
Un año más el Cuenca con Carácter se erige como líder en la región

Un año más el Cuenca con Carácter se erige como líder en la región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de marzo de 2015, 12:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo el Cuenca con Carácter acudió a la localidad toledana de Las Herencias para participar en el Campeonato de Castilla La Mancha de piragüismo. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, esta competición se vive como un atractivo acontecimiento, sobre todo para los más jóvenes del club que comparten autobús junto a los alumnos de las escuelas municipales y donde la ilusión y algarabía se contagia durante toda la jornada, tornándose en jaquecas en las postrimerías para los responsables de la expedición.

 

 

Un estupendo día primaveral, la generosa acogida de la gente de Las Herencias, con invitación a un apetitoso plato de migas incluido, y una magnífica organización completaron un gran día para los amantes de este deporte que empiezan a medir sus fuerzas en los albores de la temporada tras las sesiones de duro entrenamiento del periodo invernal. En esta ocasión, el campeonato de Castilla La Mancha, abierto a equipos de otras regiones, acogía a más de 250 palistas afiliados a clubes de Madrid, Extremadura, Valencia, Cataluña, Andalucía, Ceuta y, por supuesto, Castilla La Mancha. La distancia a completar, 5.000 metros, en un recorrido de 2 vueltas en las rebosantes aguas del Tajo, permitía a los espectadores disfrutar del espectáculo de los competidores.

 

Como ocurría una semana antes en Madrid, la participación conquense fue fructífera y numerosa la carga de medallas conseguidas. Empezando por los más pequeños, los benjamines laureados fueron Agustín y Diego Rubio con plata y bronce respectivamente pero en dura pugna con el 4º clasificado, el también conquense David Olivares. Mismo resultado conseguían las féminas benjamines Victoria Sánchez y Carmen Rubio en su estreno en competición con un sorprendente 2º y 3er puesto. Los alevines laureados fueron Víctor Martínez, que consiguió otro oro para su currículum y se ratifica como una gran promesa del piragüismo conquense, al igual que su compañera Rocío Bayo, vencedora en féminas y acompañada en el pódium por Susana Rodríguez que finalizaba 3ª. Por su parte Celia Toledo, venciendo con autoridad en su categoría Infantil, ocupó lo más alto del pódium, acompañada por su compañera de equipo Coral Bayo, que finalizó 2ª tras un apretado sprint con la rival del Club Madrileño Ciencias.

 

En las categorías superiores, los resultados fueron algo más modestos que los conseguidos en el Regional Madrileño. En el equipo cadete, solo Miguel Sánchez revalidaba la plata, mientras que su compañero Carlos Julio Gómez, vencedor en Madrid, solo podía finalizar 4º tras quedar descolgado en la última ciaboga. Aranzta Toledo y María López, las aguerridas féminas cadetes, se confirman como candidatas al inmediato Campeonato de España, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Sevilla, tras lograr las medallas de oro y bronce en la categoría cadete A. Por su parte, la conquense Lucía Bayo, representante en categoría cadete B, conseguía la plata siguiendo la estela de sus compañeras mayores. Con autoridad también vencía en la categoría Junior Isabel López, finalizando a pocos segundos de las palistas de categoría Senior que dominaron la carrera.

 

La última salida de la mañana se daba para las categorías masculinas Junior y Senior. En la carrera más numerosa de la mañana el Club Piragüismo Cuenca con Carácter aportaba 6 palistas a una regata intensa y nerviosa, muy dura  pero divertida y emocionante para participantes y espectadores. Especial mención merece la regata realizada por nuestro entrenador Miguel Molero, que tras una excelente salida que le encaramaba en la cabeza de carrera, conseguía aguantar en el selecto grupo gracias a su peculiar destreza resistiendo el acecho de sus rivales que iban cediendo con el paso de ciabogas y demás avatares de la competición. Los cuatro mejores encaraban la recta final y Miguel, exhausto, conseguía un meritorio bronce. Poco después llegaba nuestro Junior Pablo Toledo que conseguía vencer en su categoría mostrando un gran nivel en vísperas de la cita más importante del invierno: el Campeonato de España de fondo.

 

Al final el club conquense, que había formado un equipo de 45 palistas, logró el subcampeonato en la clasificación por clubes tras el poderoso Club Escuela Piragüismo Aranjuez, y seguido en el pódium por el Alberche Kayak. Sabor agridulce para los conquenses que aspiraban a la victoria, sin embargo, un año más mantienen la hegemonía del piragüismo de Castilla La Mancha por delante de su rival regional Talavera Talak.

 

Clasificaciones completas:

 

C-1 cadete:

-       Pablo López Belinchón: 7º

C-1 senior:

-       Oscar Osma Culebras: 4º

-       Samuel Alcalde Del Santo: 12ª

-       Manuel Iniesta Cavero: 14º

K-1 Benjamín:

-       Agustín Martinez Belinchón: 2º

-       Diego Rubio Canales: 3º

-       David Olivares Osma: 4º

K-1 Alevín:

-       Víctor Martínez Monteagudo: 1º

-       Sergio Jiménez Espejo: 7º

-       Roberto Olivares Osma: 11º

-       Carlos López Belinchón: 14º

-       Víctor Del Olmo Díaz: 16º

-       Pol Olivares Gaitán: 17º

Infantil A:

-       Alejandro Del Pozo Dominguez: 14º

Infantil B:

-       Jorge Aznarez Tebar: 9º

Cadetes A:

-       Miguel Sanchez Melgarejo: 2º

-       Carlos Julios Gomez Celada: 4º

-       Isaac Martínez Pastor: 8º

Cadetes B:

-       Pablo Triguero Moya: 5º

-       Julio Martinez González: 6º

-       Pablo Martínez Monteagudo: 9º

Junior:

-       Pablo Toledo Espinilla: 1º

-       Ignacion González García-Saavedra: 9º

Senior:

-       Miguel Molero Martín: 3º

-       Alberto Lumbreras Hortelano: 7º

-       Enrique Rubio González: 9º

Sub-23:

-       Miguel Arcas García: 8º

Veteranos:

-       Francisco Martinez Zamora: 12º

Benjamín Mujer:

-       Victoria Sanchez Lumbreras: 2ª

-       Carmen Rubio Canales: 3ª

Alevín Mujer:

-       Rocío Bayo Monedero: 1ª

-       Susana Rodriguez Dominguez: 3ª

Infantil A Mujer:

-       María Lucas Martínez: 6ª

Infantil B Mujer:

-       Celia Toledo Espinilla: 1ª

-       Coral Bayo Monedero: 2ª

-       Eva Sevilla Notario: 5ª

Cadete A Mujer:

-       Arantza Toledo Espinilla: 1ª

-       María López Pinós: 3ª

-       Andrea Triguero Moya: 6ª

Cadete B Mujer:

-       Lucía Bayo Monedero: 2ª

Juvenil Mujer:

-       Isabel López Pinós: 1ª

-       Lucía Saiz Martínez: 4ª

Sub-23 Mujer:

-       Elena Baeza Hernanz: 4ª

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios