www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en el Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno

El Club Natación Cuenca en el Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de marzo de 2015, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana del 26 de Febrero al 1 de Marzo, el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad andaluza de Cádiz con motivo de la realización del XXXV Campeonato de España Infantil de Natación de Invierno, organizada por la Real Federación Española de Natación y Federación Andaluza de Natación. La prueba se realiza en piscina de 50 metros y 10 calles con cronometraje electrónico.

 

El Club Natación Cuenca participó con nuestras dos grandes promesas de la natación conquense, Mario Martínez Martínez y Saúl González Jorge, demostrando su gran estado de forma actual y el gran sacrificio y buen hacer de los entrenamientos durante la temporada. Acompañado en todo momento por su entrenador, Javier González.

No es la primera vez que nuestros jóvenes nadadores acuden a un campeonato de esta índole, ya que el año pasado participaron: en el caso de Mario en el Campeonato de España, tanto de invierno como de verano, en las localidades de Pontevedra y Barcelona y en el caso de Saúl en el Campeonato de España Alevín de Badajoz donde se proclamó campeón de España en 100 metros braza y subcampeón en 200 braza. Además, esta temporada, ambos nadadores y su entrenador (como seleccionador regional) han estado participando en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a la selección regional de Castilla La Mancha.

La expedición partió temprano el miércoles hacia tierras andaluzas. El motivo de partir el día anterior a la cita no es otro que para poder entrenar y tomar contacto con la piscina por la tarde en la última sesión previa a la competición.

La primera prueba a disputar fue las preliminares de los 100 metros libres en la mañana del jueves. Saúl González realizó una buena prueba donde no pudo mejorar su mejor marca, conseguida dos semanas antes en el Regional de Invierno de Talavera de la Reina y que le daba el billete para poder participar en este Campeonato, parando el crono en 57.57. Siendo hasta la fecha su mejor marca en piscina de 50 metros.

El viernes, Saúl fue el encargado de representar a la natación conquense en una de sus pruebas estrella, el 200 metros braza. Una prueba en la que se modificaron bastantes aspectos técnico-tácticos en la final de por la tarde respecto a las preliminares de la mañana. Saúl partió con un planteamiento mucho más agresivo, valiente y poniendo un ritmo muy alto en la prueba desde los momentos iniciales. Esto le valió para fijar el crono en 2.34.05 y conseguir el 5º puesto en la Final B.

El domingo pudimos disfrutar de una jornada en la que nuestros nadadores entraron en competición y consiguieron grandes resultados. Por un lado Mario Martínez en la prueba de 200 metros espalda y por otro Saúl González en el 100 metros braza.

En las preliminares Mario cuajó una gran actuación en los Campeonatos Nacionales con su prueba estrella, con la que ha conseguido sus mejores resultados año tras año y nacional tras nacional además de ser la prueba con la que se encuentra más cómodo: el 200 espalda. Completó la prueba con un magnífico registro de 2.15.40 consiguiendo de nuevo su mejor marca personal y dejando patente que su capacidad de mejora y superación todavía no tienen techo. Gracias a la magnífica prueba donde volvió a nadar de manera progresiva y cumpliendo con el planteamiento táctico con la precisión de un reloj suizo, Mario consiguió clasificarse para la Final B de por la tarde. Mario, tras nadar la final consiguió una merecidísima 18ª plaza en categoría infantil.

Saúl, defendía su título nacional en la prueba de 100 metros braza. Algo prácticamente utópico si tenemos en cuenta que este año ha subido de categoría y se encuentra en el año más pequeño de la misma. En las preliminares, el joven nadador conquense volvió a mejorar su mejor marca estableciendo esta en 1.10.31 rebajando la anterior en casi medio segundo. Este magnífico resultado le valió para entrar 10º en la Final A y poder luchar por las medallas. En la final de por la tarde, Saúl volvió a repetir la misma estrategia que en el 200 braza, puesto que había mucho que ganar y poco que perder. Con esta premisa y con la motivación necesaria Saúl se tiró al agua para disfrutar consiguiendo rebajar su mejor marca de nuevo fijándola en 1.10.14. Con esta mejor marca, Saúl finalizó en 8ª posición de la clasificación infantil y 2º de su año. Lo que da esperanzas de poder pensar en el futuro por volver a luchar por las medallas con opciones reales.

Como balance de la competición, con los resultados en la mano y con todas las experiencias vividas, podemos decir que ha sido todo un éxito rotundo tanto a nivel deportivo como a nivel personal donde han madurado mucho como deportistas y han obtenido experiencias vitales irrepetibles.

Desde el Club Natación Cuenca, mandamos todo nuestro reconocimiento y sentimiento de orgullo a Mario y Saúl, por su gran papel en los Campeonatos Nacionales animándole a seguir por el mismo camino del trabajo y sacrificio para poder cumplir sus metas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios