www.cuencanews.es
Sequí: 'Somos el único partido político que representa a la derecha'

Sequí: "Somos el único partido político que representa a la derecha"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 09 de marzo de 2015, 07:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nacida en Cuenca en junio de 1996, Inmaculada Sequí cuenta con apenas 18 años de edad, circunstancia que no ha servido de impedimento para tener unas inquietudes políticas tales que le ha llevado a ser nombrada candidata a la alcaldía de la capital conquense por su partido, VOX. Actualmente se encuentra cursando 2º de Bachillerato, algo que compagina con la mejora de idiomas, con el objetivo de llegar a ser trilingüe, contando con el inglés y alemán como segunda y tercera lengua, respectivamente. El próximo septiembre comenzará el doble grado de Derecho y Ciencias Criminológicas y de la Seguridad. Sus pasiones se podrían resumir en: España, la Justicia y lo liberal, por ese orden. Entre sus hobbies se encuentran la equitación, el arte de la tauromaquia, la Historia y lo militar. Obviamente, también la política, entendiendo ésta como el mejor medio para servir a su Patria.

 



¿Cuándo fue exactamente el momento en que tomaste la decisión de unirte a VOX y qué te impulsó a ello?


Me hubiese gustado unirme desde el momento de la fundación, pero la edad no me lo permitió, por lo que esperé al mismo día que cumplí la mayoría de edad para solicitar mi afiliación e involucrarme en lo que es un proyecto sólido de regeneración democrática, con el que comparto todos y cada uno de los puntos de su manifiesto fundacional. Hasta dicho día (11 de junio de 2014), seguí de cerca los pasos VOX .Se había cumplido casi un año desde que abandoné el Partido Popular, formación en la que estuve durante cinco años perteneciendo al Club Juvenil de NNGG. Pero me traicionó. Lo que yo defendía había sido traicionado, y como yo, miles de españoles sintieron lo mismo.

 


¿Qué futuro le auguras a VOX en Cuenca?

El futuro de VOX en Cuenca, depende única y exclusivamente del trabajo constante de los militantes. ¿Mi opinión? Un futuro prometedor. Actualmente somos el único partido político que representa a la derecha. Le hablo como presidenta provincial, ya que este año encaramos únicamente los comicios de la capital de Provincia, pero en unos años, observarán la presencia de VOX en todos los municipios conquenses.

No tengo ningún problema en aclarar que lo que un día pudo representar el Partido Popular, añadiendo ciertos matices, ahora se encuentra tras nuestras siglas.



¿Qué es VOX Cuenca y por qué los ciudadanos deberían apostar por esta lista?

Porque merecen una alternativa sensata que represente su voz, alejada del centrorreformismo del Partido Popular, del socialismo del PSOE y del populismo bolivariano.

A mis paisanos, les diría con sinceridad de conciencia, que nuestro programa es claro, abogando por la transparencia y la reducción de cargos públicos, medida que nos permitirá bajar los impuestos. Por la defensa de la vida, la condena a la corrupción o la unidad Nacional. Nuestra oferta es de servicio, no hemos venido a servirnos del conquense como se han hecho los que custodian con cautela su asiento en el Ayuntamiento durante los últimos años.

 


¿Cuál va a ser el calendario y el ritmo de trabajo de VOX Cuenca teniendo en cuenta la proximidad y cercanía de las próximas elecciones municipales?

Presentaremos antes de terminar este mes nuestro proyecto, contando con miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Hasta entonces, y con un programa y candidaturas cerradas, saldremos a la calle, como cada día a escuchar las sugerencias del conquense y adherirlas a nuestro programa así como seguir con nuestra batalla contra la pobreza, anunciada en enero por Iván Espinosa de los Monteros, secretario general de VOX, entre otras cosas.

 


¿Hasta ahora los políticos y los gobernantes en Cuenca no han sido capaces de conocer las necesidades de la gente?

No, el político no ha sabido salir a la calle y a cuestionar sobre los múltiples problemas de la Ciudad e interesarse por la opinión del ciudadano o sus necesidades. Se han limitado al "y tú más" o a encuestas a meses de las elecciones, pero desde VOX, les decimos que su chiringuito político no se sostiene, y que pondremos fin al mismo.

 


¿Alguna propuesta en firme por vuestra parte?

Sí, como bien le he dicho, la bajada de impuestos es algo prioritario, al igual que apostamos por recuperar los conservatorios de música y un replanteamiento urbanístico en Carretería, devolviendo la circulación de vehículos. Aguardo hasta nuestra presentación para exponerles la batería de medidas con las que contamos, esto puede ser un adelanto.

 


Aunque las encuestas, por razones obvias, no cuentan con por el momento con vosotros, ¿qué resultado esperáis conseguir?

El ciudadano, no solo en Cuenca, cree en el voto útil, cree que votando al Partido Popular los problemas se solucionarán. Han tenido su oportunidad y hemos visto que no es cierto. Lo que personalmente me abruma es el miedo que han intentado infundir con la llegada de Podemos, cuando han sido ellos mismos quiénes han aupado el Comunismo. Contaremos con representación, sin duda. Puede que más de lo que a muchos les gustaría, pero igual que llevan meses intentando callarnos, fracasarán en su intento de permanecer viviendo de la mamandurria.

 


Para finalizar: Si Inmaculada Sequí  llega a ser alcaldesa de la ciudad…

Suprimirá puestos directivos tales como subdirectores adjuntos o direcciones técnicas complementarias, bajará los impuestos a través de políticas de austeridad, realizará un proyecto de transparencia y condenará al corrupto como ladrón que es. VOX exigirá los datos de los proyectos Bosque de Acero o Termalia y todo lo que se ha quedado por el camino. Austeridad, reitero. El político debe ser ejemplar, no objeto de odio por su nefasta gestión. Acabaremos con el enchufismo, premiando la excelencia, no al amigo o familiar. Para ello, cuento con un gran equipo de profesionales, con los que trabajo diariamente.

Soy consciente de la dificultad de llegar a ser alcaldesa, pero también Thatcher pensó que no vería a una mujer de Primera Ministra. 
El objetivo final es renunciar a esa especie de "aldea mediocre" a la que nos han condenado a ser. Cuenca vislumbrará ese futuro prometedor que merece.

 

Carlos Checa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios