www.cuencanews.es
 Comienza la temporada de Atletismo e

Comienza la temporada de Atletismo e

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de marzo de 2015, 02:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una mañana de primavera el sábado 7 de marzo daba comienzo en Cuenca la temporada de Atletismo en pista con una inscripción como nunca se había visto en Cuenca para un control de pista, 233 inscripciones que se quedarían al final con unas 146 participaciones reales en total.

Prueba de 100 m.l. Absoluta: El ganador de la carrera, Alberto Calero Lara (Atletismo Criptana), logró de forma exacta la marca mínima (11.50) para disputar el Campeonato de España Juvenil al Aire libre, que se celebrará en Ciudad Real los días 27 y 28 de Junio, colocándose como actual líder del Ranking de España.

 

Prueba de 100 m.l. Absoluta: El 3º y 4º clasificado de la prueba, Diego Cruzado Cano (Atletismo Criptana) y Rubén Sánchez de la Ossa (Atletismo Tarancón), lograron unas marcas de 12.73 y 13.04, respectivamente, lo que les vale para colocarse en el Ranking al Aire Libre de la Real Federación Española de Atletismo en categoría Cadete como 5º y 7º.

Prueba de 1000 m.l. Absoluta: El ganador de la carrera, Abdelali Rahimi (Atletismo Alcázar), se quedó a menos de medio segundo (2:48.96) de lograr la marca mínima (2:48.50) para el Campeonato de España de Pista Cubierta en Categoría Cadete que se disputará en Sabadell el 21 y 22 de Marzo.

Prueba de 1000 m.l. Infantil: El ganador de la carrera, Francisco José Sevilla Jiménez (Atletismo Cuenca), realizó una marca (3:09:93) que le vale para colocarse entre los mejores atletas de esta distancia en su categoría, metiéndose en el Ranking de Pista al Aire Libre de la Real Federación Española de Atletismo en la 23ª posición.

Prueba de 1.500 m.l Absoluta: El ganador de la carrera, Andrés Jimenez Rey (A.D. Marathon de Madrid), realizó una marca de 4:11.37 lo que supone rebajar la marca mínima (4:12.50) exigida por la Real Federación Española de Atletismo para la disputa del Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, que se celebrará en San Sebastián los días 14 y 15 de Marzo.

Prueba de 80 m.l. Infantil Femenino: La ganadora de la prueba, Silvia Suazo Casado (CCM – C.A. Toledo) logró una marca de 11.65 que le vale para auparse al puesto nº12 del Ranking Nacional de la Real Federación Española de Atletismo.

Participación de clubes: Atletismo Cuenca, Atletismo Tarancón, Unión Atlética Conquense, CCM-C.A Toledo, Atletismo San Ildefonso (Toledo), Atletismo Alcázar (Alcázar de San Juan), Atletismo Criptana (Campo de Criptana – Ciudad Real), A.D. Marathon (Madrid), Atletismo Manchego (Quintanar de la Orden – Toledo), Atletismo Esparta (Ciudad Real), Atletismo Torrejón de Ardoz (Madrid).

Contando con la participación de colegios, como el C.I.P “El Carmen” de Cuenca con niñ@s de entre 3 años y 8 años.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios