www.cuencanews.es
'La Santa Torrija' dona cerca de una tonelada de alimentos para el proyecto ¡A Desayunar!
Ampliar

"La Santa Torrija" dona cerca de una tonelada de alimentos para el proyecto ¡A Desayunar!

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 13 de marzo de 2015, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 7 de marzo, el grupo de fotógrafos “La Santa Torrija” compuesto por Luis Miguel Caballero (Luis Diacha), David Saiz, Luis Moya y Álex Simón, entregaron por segundo año consecutivo a Cáritas parroquial Cristo de Amparo de Cuenca, alimentos para el proyecto ¡A Desayunar!, con la que los 70 niños que habitualmente hacen uso del comedor por falta de recursos económicos de sus familias, van a poder desayunar unos cuantos días. Este año también se ha dotado al comedor de una campana extractora de humos y una placa de inducción y así mejorar las instalaciones. Cerca de una tonelada de alimentos repartidos entre leche, azúcar, harina, cacao, fiambre, zumos y fruta. A esto hay que añadir 3 cajas de galletas donadas por Alcampo Cuenca. Otros establecimientos colaboradores han sido La huella de los Elefantes, San Juan Plaza Mayor, La edad de Oro, Nazareno y Oro y Taberna El Albero.

 

 

Este grupo de fotógrafos solidarios han contado con la colaboración de  la Junta de Cofradías y de varias Hermandades de nuestra Semana Santa (Museo de la Semana Santa, Hermandad de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol, Cantera Nazarena del Huerto de San Antón, la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno “del Puente”, Nuestra Señora de la Soledad del Puente, Santísimo Cristo del Perdón “La Exaltación” y Nuestro Señor Resucitado y Nuestra Señora Santísima del Amparo). Esta participación se plasmó en la Ruta de Belenes de la Junta de Cofradías y a la venta en este evento de  marcapáginas que han servido para recaudar fondos para esta donación.

 

Durante la entrega de los alimentos y electrodomésticos estuvo presente Fernando Díaz Miranzos, coordinador del proyecto, que aprovechó la ocasión para mostrar las instalaciones y el resto de proyectos que Caritas realiza en el Cristo del Amparo. Proyectos sociales como el economato, lavandería, obrador y diversos talleres. "La Santa Torrija" aprovechó el acto para agradecer a todos los colaboradores y personas que hicieron sus donaciones y animaron a participar en próximas campañas.

 

Carlos Checa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios