www.cuencanews.es
La ocupación hotelera alcanzará el 100% en la capital esta Semana Santa
Ampliar

La ocupación hotelera alcanzará el 100% en la capital esta Semana Santa

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 01 de abril de 2015, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ocupación hotelera llegará al 100% en Cuenca capital durante esta Semana Santa, según ha avanzado el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, quien ha augurado unas previsiones “excelentes” siempre que el tiempo no empeore.

 

Eso sí, ha reseñado, “todo ello dentro de la continuación de la crisis que aún hay y que en Cuenca, al haber llegado más tarde, tardará más tiempo tambíén en superarse”.

De momento, según los últimos datos que maneja la organización, el número de reservas en la capital supera ya el 90%, rondando el 82% en la provincia y el 70% en la Manchuela, una comarca, ha reseñado Zorita, “cada vez más frecuentada”. Datos a los que, ha añadido, se unen los relativos al área de restauración, que, ha afirmado, “ya acumula bastantes reservas para estos días”.

El responsable de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha destacado que la Semana Santa 2015 “parte con una ventaja respecto a 2014” como es el hecho de que, aunque empezó con un “tiempo excelente, fue a peor y gran parte de las reservas se anularon”.

Tras deshacerse, ha aseverado, de un turismo “no deseado, de los años 80 y 90, que era problemático y no producía ningún ingreso”, el perfil del turista que visitará Cuenca estos días es, según Zorita, “el habitual de siempre, turista nacional, de clase media y también familias que son de aquí, pero que viven fuera y que no tienen ya casa en Cuenca”.

Turistas que encuentran una oferta en hospedaje y restauración que, defiende el responsable de los hosteleros conquenses, “va aumentando en cotas de calidad año a año” y que, además de la Semana Santa, pueden disfrutar “de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y de una provincia espectacular a nivel paleontológico y arqueológico, así como de su espectacular Sierra”.

 

Pisos turísticos ilegales

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca también ha hecho referencia al alquiler de pisos turísticos ilegales en la provincia, recordando que la federación regional ha presentado una queja directa a la Junta de Comunidades exigiendo una “legalización” respecto a este tipo de recursos, que, recuerda, “no dan servicio, no asumen riesgos y ofrecen un alojamiento ilegal y no declarado”.

El problema, explica, “es que todo son propuestas e ideas, pero nadie hace nada por solucionarlo”, al igual que, ha agregado, “nadie hace nada contra el botellón y la venta masiva de alcohol de forma ilegal”. Los hosteleros, ha resuelto, “son los que se llevan la peor parte, pues solo nos usan como servicio público”.

En este sentido, concluye, “el alojamiento legalmente establecido no se lleva a cabo en este tipo de pisos ni la venta de alcohol en la calle”, por lo que ha calificado ambos ejemplos de “competencia ilegal y absolutamente desleal”.

 

cuencanews les ofrece una amplia galería de imágenes de la Semana Santa 2015 que puede ver en nuestra galería de imagen o pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios