www.cuencanews.es
Unas 250 personas representarán la Pasión Viviente en Tarancón

Unas 250 personas representarán la Pasión Viviente en Tarancón

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 03 de abril de 2015, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 250 personas participarán este Sábado Santo en la recreación de la Pasión Viviente de Tarancón, según ha explicado el director de la misma, Ángel Muñoz, quien ha recordado que el próximo año se celebra el 25 aniversario de la primera representación, que tenía lugar a las siete y media de la tarde del 30 de marzo de 1991.

 

En declaraciones a Cuenca News, Muñoz se ha mostrado confiado en "superar las doscientas cincuenta personas, porque mucha gente me ha confirmado que va a salir" caracterizado como actor o como figurante.

 

 

De esta forma, el casco antiguo de la localidad conquense volverá a convertirse en el Jerusalén de hace más de 2.000 años y, de nuevo, será la Centuria Romana la que dé inicio al desfile previo al comienzo de la representación, prevista para las ocho de la tarde.

 

Así, media hora antes, la comitiva, en la que también participan todos los actores, parte del auditorio por la calle Miguel de Cervantes hasta desembocar en la Plaza del Ayuntamiento, donde tiene lugar la primera de las diecinueve escenas que se representan. Escenas relacionadas con pasajes bíblicos que van de la entrada triunfal en Jerusalén, a la Santa Cena, la oración en el huerto, la subida al Calvario o la crucifixión.

 

Como novedad, este año se estrenan los escenarios del Juicio de Caifás y de Pilatos, que se desarrollarán en una nueva sinagoga y un nuevo palacio. Asimismo, casi todas las tarimas de los diferentes escenarios son nuevas, según ha confirmado Muñoz.

 

Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera representación, el próximo año se realizará una nueva grabación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios