www.cuencanews.es
 Martínez Guijarro denuncia que esta 'ha sido la legislatura más negra de la democracia para Cuenca'

Martínez Guijarro denuncia que esta "ha sido la legislatura más negra de la democracia para Cuenca"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 08 de abril de 2015, 00:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha denunciado que la legislatura que está a punto de finalizar "ha sido la más negra de la democracia para Cuenca", asegurando que lo que ha hecho Cospedal por Cuenca ha sido "traer el ATC, intentar cerrar las urgencias rurales, desmantelar el dispositivo de lucha contra incendios, abrir el Cuenca IV a costa de cerrar el Cuenca III" además de "llevarse a Albacete el Conservatorio Superior de Música, una de las grandes reclamaciones" de una provincia en cuya promoción turística, ha recalcado, "no ha invertido ni un solo euro".

 

Por el contrario, ha criticado, la legislatura se salda con la pérdida de casi 12.500 habitantes, lo que supone el 5,6% de la población y, junto a ello, con 1.864 personas desempleadas más, señalando que "el 50% de los desempleados conquenses no recibe ningún tipo de prestación".

Asimismo, ha hecho referencia a la reducción del número de afiliados a la Seguridad Social, un total de 9.428 personas menos en los últimos cuatro años y ha criticado el despido de 2.273 empleados públicos, así como la situación de riesgo de pobreza que, ha reseñado, "afecta al 36% de la población según Cáritas".

 

A ello se une, ha recordado, el "cierre de una treintena de colegios" o la suspensión de la gratuidad de los libros de texto. También ha destacado que uno de cada cinco profesionales sanitarios, "el 22%, ha sido despedido por Cospedal", lo que conlleva que "por primera vez haya lista de espera en los centros de salud", siendo el Virgen de la Luz "el hospital más castigado, con diferencia".

 

Martínez Guijarro ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el PP continúe gobernando en Castilla-La Mancha "porque Cospedal sigue siendo pertinaz en los recortes". Ha denunciado, por otro lado, la "falta de voluntad política para poner en marcha recursos y servicios ya construidos y que son un buen instrumento para fijar población".

 

Nueva ley electoral

De ganar las elecciones autonómicas, ha anunciado Martínez Guijarro, el PSOE aboga por impulsar un acuerdo con "todos los partidos políticos para consensuar una nueva ley electoral" que permita "que las Cortes sean de verdad reflejo de la voluntad de Castilla-La Mancha", ya que, ha reflexionado, "la actual está diseñada para que eso no ocurra", aunque, ha augurado, a Cospedal "le va a salir el tiro por la culata porque su propia ley se le va a volver en contra".

 

Y es que, ha valorado, en el PP "hay muchísimo nerviosismo porque son conscientes del rechazo que los castellanomanchegos tienen hacia Cospedal" que, a su entender, ha utilizado a la región como un "instrumento para tener poder en el PP, no para mejorar las condiciones de vida de los castellanomanchegos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios