www.cuencanews.es
El Consejo de Gobierno estudiará el decreto para la creación de la Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

El Consejo de Gobierno estudiará el decreto para la creación de la Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 06 de mayo de 2015, 23:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado este miércoles en Cuenca que el Consejo de Gobierno de esta semana estudiará el decreto de establecimiento de las bases para la constitución de la Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional en Castilla-La Mancha. Una norma que afectará, ha recalcado, a aquellas "agrupaciones de productores y de cooperativas que se unan comercialmente con un determinado nivel de facturación" en torno a "los productos importantes que tenemos en la región".

 

En declaraciones a la prensa previas a su participación en el acto de clausura de unas jornadas sobre consumo organizadas por ASAJA, Soriano se ha referido a esta entidad como "una de las medidas estrella que van a facilitar la integración de cooperativas".

 

Asimismo, la titular de Agricultura ha hecho referencia al Programa de Desarrollo Rural que ha sido presentado esta tarde y que incluye "medidas muy importantes para favorecer las organizaciones de productores y para facilitar la integración de las cooperativas agroalimentarias" de Castilla-La Mancha.

 

Un "programa económico", ha añadido, que nace con el objetivo de "fortalecer el sector agroalimentario, con importantes medidas de ayuda" dirigidas, principalmente, a "reforzar la figura del productor y hacer nuestro campo mucho más rentable, mucho más competitivo".

 

ASAJA "hará denuncias"

Por su parte, el secretario general de ASAJA de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha anunciado que la organización "hará denuncias" para que se cumpla la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, animando a los agricultores a "denunciar anónimamente" su incumplimiento. Una normativa que, ha concluido, para el sector "es una garantía".

 

En relación al Programa de Desarrollo Rural, Fresneda ha asegurado que "ya iba siendo hora" y que en el sector "estamos tranquilos, porque ya sabemos que lo vamos a tener".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios