www.cuencanews.es
Pedrosa (UGT) asevera que esta ha sido la provincia que ha 'sufrido con más dureza los recortes'

Pedrosa (UGT) asevera que esta ha sido la provincia que ha "sufrido con más dureza los recortes"

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 06 de mayo de 2015, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha denunciado hoy en Cuenca que esta ha sido la provincia "que ha sufrido con más dureza los recortes en personal" del gobierno regional a lo largo de una legislatura que ha calificado como la "legislatura de los recortes en cuanto a servicios públicos".

 

En rueda de prensa de balance de la legislatura, Pedrosa ha criticado que el Ejecutivo regional "no se ha comportado como laboriosas hormigas y sí como una auténtica plaga de langostas asolando los servicios públicos" en un "ataque sin precedentes".

 

Asimismo, ha solicitado "a quien gobierne" a partir del 24M una "memoria específica" para que "todos podamos conocer con exactitud los recursos que se dedican a dependencia, los casos, las valoraciones, y todo lo que se mueve en torno a la aplicación de esta ley" en la región, agregando que hay que "recuperar con transparencia, con negociación, la aplicación de la ley en Castilla-La Mancha".

 

En la misma línea, ha denunciado que los gobernantes de Castilla-La Mancha "parecen insensibles" al coste social que han acarreado los recortes en sanidad, educación o aplicación de la Ley de Dependencia en una comunidad autónoma que es "la que más ha recortado en dependencia, vivienda e integración social".

 

Unos gobernantes que, ha valorado, "no solamente han sido insensibles socialmente y torpes en la planificación económica", también "chapuceros en la aplicación de los recortes" y ello, ha anunciado, va a tener "un coste económico" y deben ser "los ciudadanos los que exijan responsabilidades el día 24".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios