www.cuencanews.es
'Animo a votar en conciencia y a conciencia', Inma Sequí, candidata de VOX a la Alcaldía de Cuenca

"Animo a votar en conciencia y a conciencia", Inma Sequí, candidata de VOX a la Alcaldía de Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 14 de mayo de 2015, 06:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con apenas 18 años, es la candidata más joven de todos los que concurren a las próximas elecciones municipales, pero Inma Sequí, aspirante a la Alcaldía de Cuenca capital por la formación VOX, tiene claro que este era el momento de dar "un paso al frente" para "acabar con el chiringuito".

 

 

¿Qué balance hace de los primeros días de campaña?

Positivo, sin duda alguna. La acogida ha sido buena y el compromiso de los miembros que me acompañan está ahí. Contamos con medios limitados, ya que la financiación de VOX no proviene del erario público, sino de nuestros bolsillos, como debería financiarse toda formación. No obstante, somos expertos en hacer mucho con poco, tenemos la fuerza para ello y un mensaje único que será escuchado.

 

¿Qué reivindicaciones le hacen los conquenses? ¿Cuáles cree que son sus mayores preocupaciones?

He recibido mensajes de todo tipo y que enfocan todos los problemas de nuestra ciudad. Desde destapar qué hay detrás de Termalia hasta cómo ha afectado la carga fiscal en sus vidas y cómo han aprendido a vivir con menos. Ahora es el turno del político, que pasará a ser ejemplo de austeridad.

Otras reivindicaciones han estado relacionadas con la vuelta del flujo del tráfico a Carretería, la necesidad de una mejora en las instalaciones deportivas, el transporte público, la zona azul o el elevado precio del agua.

Entre las grandes preocupaciones, además, el futuro indefinido para los jóvenes, obligados a salir de la ciudad para completar su formación o encontrar trabajo.

No sólo recibo las sugerencias al salir a la calle, el conquense sabe que tiene contacto directo conmigo a través de email, aunque raro es quien no tenga mi teléfono y me llame.

 

 

¿En qué cree que se diferencia del resto de candidatos?

Cada candidato es diferente y hay otros factores además de la edad que nos diferencia. Yo no me he planteado en ningún momento vivir de la política, al contrario, mi labor es clara y es acabar con el "chiringuito". He sentido siempre la necesidad de dar un servicio a mi patria, más ahora, que está abandonada y desdichada. Por eso entré en política, para contribuir en la tarea de reconstrucción de España y es algo que sólo puede hacerse de la mano de VOX. Puede sonar a tópico, pero no lo es. El patriotismo no es un mito y engloba todos los problemas de la sociedad española. Debía empezar por la ciudad que me vio nacer, tengo el deber de sacarla del pozo a la que la han condenado antes de que no haya solución.

 

 

¿Por qué aceptó ser la candidata de VOX a la Alcaldía de Cuenca?

Me sometí a primarias internas, el método que utiliza VOX en la elección de sus candidatos. La decisión de presentarme fue meditada y consultada con otros miembros de la formación. Tras valorar todos los factores, llegué a la conclusión de que con VOX, por Cuenca y España, “un paso al frente”.

Conozco bien mis limitaciones, al igual que sé que cuento con un respaldo que las solventa. Llevar el mensaje de VOX no es fácil, pero no cesaré. ¿Acaso no conviene a los déspotas ilustrados silenciar a un partido que quiere acabar con sus prebendas?

 

 

¿Qué cree que puede aportar a la política municipal?

Como cualquier empresa, el Ayuntamiento cuenta con recursos limitados que deben ser gestionados de forma que se obtenga beneficio, pero no para los que hasta ahora han custodiado su lugar con cautela, sino para todos los conquenses. Basta echar un vistazo atrás y realizar una valoración grosso modo para comprobar que no se ha hecho. Mi aportación se resume en transparencia, honestidad y el valor de alguien desinteresado e incorruptible. Mi objetivo, en devolver el dinero al bolsillo del ciudadano.

 

 

Si tuviera que realizar un análisis de la situación actual del Ayuntamiento y la ciudad de Cuenca, ¿cuál sería?

Un Ayuntamiento endeudado en el que se ha abandonado el interés general. No se ha sabido gestionar con eficacia, prima el nepotismo y se han cometido actos de corrupción de los que se ha salido impune. Estamos ante la inercia del actual equipo de Gobierno unida a la vergonzosa gestión anterior.

Hay muchos factores a analizar, pero con gestores así, Cuenca no necesita más enemigo.

 

¿Cuáles serían las claves de vuestro programa electoral?

Nuestro programa es amplio, nos movemos entre 300 propuestas; pero, personalmente, destacaría la drástica reducción de la carga impositiva, la oposición a la liberación de concejales, a excepción del primer edil, la eliminación de la ORA, nuestra propuesta cultural o la ayuda a la madre vulnerable. En el Ayuntamiento de Cuenca se defenderá la vida sin complejo.

 

 

Es posible que seáis la llave para gobernar el Ayuntamiento de Cuenca, de ser así finalmente, ¿con quién pactaríais? ¿Seguís manteniendo vuestro apoyo a Juan Ávila?

 

En primer lugar, nunca he dado mi apoyo a Juan Ávila, aunque sí he manifestado que mantengo una mayor simpatía con él que con el candidato popular, por razones obvias. Ese mensaje fue lanzado en un ambiente jocoso, pero ha sido aupado por voces interesadas. El PSOE no tiene el gobierno garantizado, menos por VOX, aunque cada vez encuentre menos diferencia entre rojos y azules.

En segundo lugar, valoraremos una serie de factores, entre ellos en manos de quién cae el Gobierno automático, aunque, de querer contar con nuestro apoyo, se tendrán que cumplir una serie de premisas irrefutables. Y por último, de no acatarse, no se recibirá nuestro apoyo.

 

 

¿Cómo está actualmente la relación con el candidato del PP?

Igual. Ni mejor, ni peor. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona hace unos días y conservo mi opinión, rara vez la cambio. Todo transcurrió dentro de la cordialidad. No habría permitido que fuese de otro modo, mis padres me han educado en el respeto, especialmente a mis mayores. Eso no quiere decir que me deje pisar, mientras unos ladran, otros cabalgamos.

 

 

¿Por qué sería positivo que VOX obtuviese representación en el Ayuntamiento de la capital?

VOX es el único partido que representa a la derecha, esa casa del liberal-conservador. Nuestro ideal está asentado en unos valores que defenderemos sin miedo. Al conquense le beneficia en que cuenta con un grupo de personas auténticas, sin ningún interés personal. Creo que la mayor prueba es el rechazo a la liberación.

 

 

¿En qué cree que beneficia o perjudica a partidos como VOX que Podemos no se presente a las elecciones en Cuenca capital?

A VOX, en nada. A otros, sí: ya no pueden agarrarse al voto del miedo. Mi rechazo al Comunismo es conocido por todos. Que, a día de hoy, no concurran a las elecciones no quiere decir que el combate haya acabado. Su presencia en el panorama político español pone en entredicho la libertad y nos lleva a la mayor de las miserias. Pero en un contexto electoral no nos afecta.

 

 

¿Qué mensaje lanzaría a los conquenses de cara a la cita electoral del próximo 24-M?

Mi mensaje sería excesivamente largo, pero hoy les diría que no voten con la nariz tapada al que ha traicionado cualquier ideal, que no confundan el llamado voto útil con el voto cómplice. Hay un partido que apuesta por las personas y defiende unos principios nobles que, tristemente, nadie más se atreve a defender, como son la vida, la familia, la defensa de las víctimas del terrorismo, la solidaridad con el que menos tiene, la eliminación de los privilegios de los políticos para devolverles el bienestar arrebatado o la unidad de la nación española. Animo a votar en conciencia, y a conciencia, VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios