www.cuencanews.es
Éxito en la prueba de MTB ENDURAMA Cuenca
Ampliar

Éxito en la prueba de MTB ENDURAMA Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de mayo de 2015, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gran éxito de participantes y público en la prueba que cerraba el campeonato Endurama el pasado 17 de Mayo celebrado en Cuenca.

 

Con un recorrido de casi 40 kilometros y 1400 metros de desnivel, la prueba que transcurrió entre los cerros del Socorro y San Isidro, usando la ciudad de Cuenca como nexo unió a 200 corredores provenientes de todos los rincones de España.

 

 

Ya desde el Jueves algunos participantes se podían ver practicando el circuito, no obstante el espectacular circuito el cierre de campeonato que decidía el campeón final de la prueba, pero que además era sede del primer campeonato de la especialidad en Castilla La Mancha.

 

La modalidad de Enduro MTB se caracteriza por tramos de enlace de subida y tramos de bajada, éstos ya cronometrados, que son los que deciden el ganador. El circuito diseñado fue sencillamente espectacular, usando el auditorio como base y con bajadas como la que llevó desde el mismo cerro del socorro hasta el barrio de los tiradores con sus centenares de escaleras, hizo vibrar a los vecinos con las espectaculares acrobacias de los participantes.

 

Dos pilotos locales entraron dentro del top ten Ángel Bejarano (Bencha) y Alberto Corona, con un increíble segundo puesto confirmaron el potencial conquense en la especialidad.

 

La victoria final fue para un intratable Jacobo Santana, el alcoyano con más de 20 de años de experiencia en el mundo de la bici, es actualmente el líder nacional de la especialidad y sin duda el referente de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios