www.cuencanews.es
Ávila se compromete a llevar a cabo una urbanización de Carretería 'rápida y en una sola fase' si Page es presidente de la Junta
Ampliar

Ávila se compromete a llevar a cabo una urbanización de Carretería "rápida y en una sola fase" si Page es presidente de la Junta

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 20 de mayo de 2015, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección por el PSOE, Juan Ávila, se ha comprometido a llevar a cabo el proyecto de urbanización de Carretería de forma "rápida y en una sola fase" si Emiliano García-Page es el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha criticado, además, que la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha dio al Ayuntamiento conquense "48 horas para presentar proyectos, entre otros, el de la urbanización" y no ha "recibido respuesta".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al centro de la ciudad, Ávila ha aseverado que, "si tuviéramos que hacerlo con fondos propios a lo largo de cuatro años, podríamos hacerlo, pero más despacio" que si se recibieran ayudas "de otras administraciones".

 

A este respecto, ha lamentado, "hasta que llegó Cospedal", la administración regional "tenía convenios de mejoras urbanas para ayudar a pueblos y ciudades a mejorar sus calles y plazas", como el que Cuenca "disfrutó en la legislatura pasada" por un montante de 1,5 millones, que se invirtieron en el barrio de Buenavista a través de un proyecto "que dejamos preparado en la legislatura 2003-2007", ha señalado. A ello se unen "fondos europeos relacionados con el desarrollo sostenible y con la peatonalización, a los que podríamos acceder".

 

Ávila ha admitido, además, que la "inmensa mayoría de los conquenses y de las formaciones políticas que concurrimos a estas elecciones" coinciden en que peatonalizar Carretería "ha sido un paso adelante" y que tiene el objetivo de "dar más pasos adelante y hacia el progreso de la ciudad urbanizando, quitando la madera y poniendo adoquín" en una calle "por la que no pase el tráfico privado y dando facilidades, ordenadamente, para la carga y descarga".

 

Ávila se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la "inmensa mayoría" de los conquenses están "a favor" de una Carretería "por la que no pasen los coches y urbanizada, como en los próximos cuatro años, ya sí, nos vamos a poder permitir".

 

Respecto al paso de las bicicletas por esta vía, Ávila ha recordado que se ha tenido que "impedir por peligro para la seguridad de las personas", una cuestión que "ahora está así y que en el futuro ya veremos".

 

Una apuesta por la "movilidad sostenible" que, ha recalcado, "queremos extender a otras zonas de la ciudad", con la sostenibilidad como "vía para generar empleo a través de la lucha contra el cambio climático, es nuestro gran eje programático", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios