www.cuencanews.es
Más de 240 corredores en el VIII Trofeo MTB “Villa de Mira”

Más de 240 corredores en el VIII Trofeo MTB “Villa de Mira”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de mayo de 2015, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar el VIII Trofeo MTB “Villa de Mira”, quinta prueba puntuable para el Circuito provincial de la Diputación de Cuenca. El trazado, que era inédito estaba lleno de senderos, zonas técnicas y paisajes espectaculares. Constaba de un circuito de 19 kilómetros, al que las categorías Féminas y Promesas darían una sola vuelta, y el resto dos, para completar 38 kilómetros.

 

 

Los más de 240 corredores inscritos, muchos de ellos venidos de la Comunidad Valenciana, tomaron la salida puntuales a las 17 horas, con una temperatura muy agradable para la práctica del ciclismo.

 

En lo que se refiere al desarrollo de la carrera, Kiko del Rincón se puso en cabeza junto a su compañero de equipo Rafael Jordán (Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya), y juntos consiguieron estirar el pelotón para llegar a destacarse mediada la primera vuelta, posición que mantuvieron hasta el ecuador de la prueba. Por detrás se organizaba un grupo que intentaba dar caza a los dos escapados, y del que saltó Rafael Bonilla (Rujamar-Casa Gualda), que poco a poco fue limando segundos hasta llegar a el último repecho de entidad, donde dio caza a Del Rincón y Jordán y se lanzó hasta la victoria, cruzando la meta como campeón en 1:55:49. Jordán aguantó el tipo y llegó a 0:21, pero Kiko del Rincón pagó caro su esfuerzo y cedió la tercera plaza ante Ignacio López-Caniego (3HCycles-ULB-Mira), que llegó a 1:11 del vencedor.

 

En féminas, Paula Roig (The Bike Run) invirtió 1:17:10 en cubrir el recorrido y hacerse con la victoria. Tamara Encinas (Finca Antigua-El Castillejo) llegaba a algo más de 6 minutos en segunda posición, y el tercer puesto fue para Estefanía Picón (Time Bike Villamarxant), a más de 20 minutos.

 

La categoría Promesas tuvo como vencedor a Íker Moratalla (Cross Country El Picazo), seguido de Daniel Vieco (San Ciro Zarzuela) y de Ricardo Rojo (RXR Villarrobledo). En Élite, junto a Kiko del Rincón, cuarto en la prueba, subían al podio Alberto Ponce (BTT San Clemente) y Daniel Marín (The Bike Run). Los Master 30 que subieron al podio fueron los mismos que lo hicieron en la clasificación general: Bonilla, Jordán y López-Caniego.

 

La Categoría Máster 35 estuvo comandada por José Luis Pastor (BH Concept Valencia). Subieron también al podio Joaquín Gil (Time Bike Villamarxant) y Miguel Guillén (3HCycles-ULB-Mira). Fernando Gimeno (P.C. Pinedo) logró el primer puesto en categoría Máster 40, seguido de Julio García (BH Concept Valencia) y Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Mira), segundo y tercero respectivamente.

 

Santiago Madrona (BH Concept) se impuso en Máster 45 con mucha claridad. Segundo fue Alberto Martín Escribano (Finca Antigua-El Castillejo) y tercero Carlos Ubide (Trimago). Y en Máster 50 la victoria fue para Evencio Pestaña (Rujamar-Casa Gualda), seguido de Vicente Cabello (3HCycles-ULB-Mira) y de Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira).

 

La clasificación por equipos estuvo comanda por Finca Antigua-El Castillejo. La segunda posición correspondió a Rujamar-Casa Gualda y la tercera a 3HCycles-ULB-Mira.

 

Llegados todos los participantes, y tras un pequeño receso para reponer fuerzas, se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia del alcalde de Mira, José A. García, miembros de la organización y los diversos colaboradores que hicieron posible esta prueba deportiva.

 

La próxima parada del Circuito será en San Clemente, el domingo 7 de junio, con la disputa de la sexta edición de la Carrera “Virgen de Rus”, con unas distancias previstas de 40 y 25 kilómetros, según categorías, y hora de salida a las 9:30.

 

 

Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios