www.cuencanews.es
Instagramers Castilla-La Mancha celebrará su primer  encuentro con paseo fotográfico el próximo 6 de junio en Cuenca

Instagramers Castilla-La Mancha celebrará su primer encuentro con paseo fotográfico el próximo 6 de junio en Cuenca

martes 02 de junio de 2015, 09:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La comunidad de Instagramers Castilla-La Mancha, grupo de aficionados a la fotografía y a la red social Instagram, celebrará el próximo 6 de junio su primer encuentro con paseo fotográfico en la ciudad de Cuenca. La asistencia es libre y gratuita, comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor y se prolongará durante toda la jornada. Los asistentes podrán acceder a los rincones más desconocidos y espectaculares de la localidad para realizar fotografías y compartirlas con el mundo a través de la famosa aplicación que cuenta con más de 300 millones de usuarios. Además, las 6 fotos elegidas por el jurado como las mejores de la jornada podrán ganar fantásticos premios.

 

 

 

Instagramers Castilla-La Mancha

El grupo de Instagramers Castilla-La Mancha (@igersclm en Instagram) nació el 2 de abril de 2015 con el objetivo de difundir el patrimonio lúdico, cultural, artístico y arquitectónico de la región, así como para crear un lugar de encuentro entre todos los castellanomanchegos aficionados a la red social Instagram. Sus fundadores son Luis Palomino (@elluis9), Beatriz Ruiz (@beatrius), Francisco Villanueva (@franvat) y Marta Monedero (@martamoneykeeper), pero lo integran las más de mil personas que en en pocas semanas se han sumado a la iniciativa con el fin de difundir las bondades de Castilla-La Mancha con más de 8.000 fotografías etiquetadas con el Hashtag #IgersCLM.

Instagramers Castilla-La Mancha se encuentra integrada dentro de la comunidad Instagramers, fundada por Phil González en 2011, y que es la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo.

 

Programa de la jornada del 6 de junio

Todos los participantes en la jornada podrán etiquetar sus fotografías con el hashtag #InstaMeetCuenca. Se contará con Fernando Carreras (@fernycarreras) como anfitrión y guía y, junto a él, todos los conquenses que se sumen al encuentro. El programa es el siguiente:

 

11:00: Quedada en la puerta de la Catedral de Cuenca (@catedralcu) y entrega de acreditaciones. Conviene confirmar la asistencia al evento a través de las redes sociales de Igers CLM o en su Web: www.instagramersclm.com

 

11,15: Visita a la Catedral y a algunos de sus rincones más desconocidos.

 

12,15: Paseo por la Plaza Mayor, arcos del Ayuntamiento y subida por la calle del Fuero, plaza de la Merced y Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, donde podremos visitar la totalidad del mismo y otra sorpresa que nos espera en sus alturas.

 

13:15: Subida al barrio del Castillo por la calle San Pedro, calle del Trabuco y calle Larga.

 

14:00: Comida en el restaurante Asador Maria Morena (20€). Se requiere confirmación de asistencia para reservar la plaza.

 

16:30: Ronda de Julián Romero, Plaza Mayor, calle Obispo Valero, calle Canónigos, Casas Colgadas, Puente San Pablo y Parador de Cuenca

 

18:30: Aperitivo y fin de ruta en el parador de Cuenca.

 

 

El jurado

Habrá premios para las fotografías ganadoras y un jurado compuesto por Instagramers del más alto nivel, que cuentan con maravillosas galerías que les han servido para atesorar miles de seguidores:

* Cris Jiménez (@crisss), una de las responsables de Instagramers Spain

* David Aguilar (@makrabeus), uno de los manIgers de la Instagramers Academia

* Luis Da Silva (@shankara), uno de los coordinadores de Instagramers Madrid

 

Los premios

Las 6 fotos ganadoras finalizarán la jornada con uno de estos estupendos premios: un almuerzo/cena para dos en el Parador de Cuenca; uno de los dos lotes de vinos de Viñedos y Bodegas El Castillo, Argum; uno de los dos lotes de bollería de Frialba; y una batería externa para móvil/ipad de Lopely. ¡Suerte para todos!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.