www.cuencanews.es
Las Casas Colgadas se tiñen de los colores de la bandera del arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT

Las Casas Colgadas se tiñen de los colores de la bandera del arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de junio de 2015, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo se celebra el Día internacional del Orgullo Gay, que tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays bisexuales, transexuales e intersex).

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay.

 

 

Las emblemáticas Casas Colgadas de Cuenca se han iluminado este domingo de los colores  del arco iris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT.

La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

Diversas asociaciones y movimientos sociales han venido denunciando en los últimos años, en países como España, lo que a su juicio es un vaciamiento de las reivindicaciones de estos colectivos y la "mercantilización" de esta fecha. En este sentido, defienden la celebración de un Orgullo Crítico que no se limite a ser una "fachada comercial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios