www.cuencanews.es
The Funamviolistas fascinan al público de Estival Cuenca
Ampliar

The Funamviolistas fascinan al público de Estival Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 01 de julio de 2015, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Teatro, música, humor e incluso ballet… The Funamviolistas, tres mujeres que combinan todo tipo de expresión cultural en un espectáculo maravilloso y muy peculiar que puso en pie a los asistentes al Teatro Auditorio de Cuenca. La cita tuvo lugar desde las 20:30 como continuación de la interesante propuesta cultural de la cuarta edición de Estival Cuenca 2015.

 

 

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz, ayudadas por sus instrumentos de cuerda (violín, viola y contrabajo), se movieron en un juego de luces y sombras interpretando a Beethoven, deleitando con tangos y hasta compartiendo con el público un animado ‘María Cristina me quiere gobernar’. Un amplísimo registro musical, desde lo clásico a lo popular, que atrajo a todo el público desde el primer momento, todo ello acompañado por toques de magia y humor con los que las carcajadas acompañaron a los aplausos durante toda la actuación.

 

Los ‘teloneros’ de esta actuación fueron Ángel Albaladejo (Cuenca) y Ana Barrios (Uruguay) con ‘Jardín de colibrí’, un concierto de cuencos sonoros tibetanos, tambor oceánico, chamánic, kalimba, etc., que guiaron al público hacia una relajación e introspección musical que armonizó los sentidos para disfrutar aún más si cabe la actuación posterior de The Funamviolistas.

 

Estival Cuenca continúa con su programación hoy en el Parador de Cuenca con un paisaje y una actuación de ensueño: Kepa Junkera (País Vasco) y Xavier Díaz (Galicia), que a lo largo de esta mañana están impartiendo una clase magistral en el mismo Teatro Auditorio de Cuenca. También desde las 12:00 han podido disfrutar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Talleres musicales para personas con discapacidad, ‘Music and fun’.

 

Paula López / Fidel Manjavacas

 

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios