www.cuencanews.es

Las Fiestas de San Julián 2015 tendrán un coste de 100.000 euros

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 03 de julio de 2015, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Concejal de administración y servicios a la ciudad, Pedro G. Hidalgo, ha presentado esta mañana la programación de la Feria y Fiestas de San Julián de este año. García Hidalgo ha explicado que se mantendrá la misma estructura que otros años, comenzando el día 20 de agosto con la imposición de bandas a las damas y el pregón de la mano de José Luis Lucas Aledón.

El presupuesto que se destinará a estas fiestas será de alrededor de 100.000 euros, de los que 38.000 más IVA corresponden al coste de los conciertos, casi la mitad que el año anterior, que fue de 62.000 euros. “Hemos buscado que el Ayuntamiento gaste mucho menos, prácticamente la mitad que el año anterior, manteniendo la calidad”, ha aclarado.

Este año habrá tres días de conciertos en la plaza de toros, el jueves 27 actuarán artistas como Celtas Cortos y Seguridad Social, el viernes 28 lo hará M-Clan, con la actuación del grupo conquense O’Killeds como teloneros, y el sábado 29 la ex vocalista de La Oreja de van Gogh, Amaia Montero, cuyas teloneras serán The Ladies. El día 30 de agosto habrá un espectáculo para los más pequeños con la actuación de Sugar Show.

Las entradas se podrán adquirir de dos formas: bien individuales, con un coste de 10 a 15 euros cada una, según el concierto, o bien la opción del abono, que costaría 22 euros con una consumición por concierto. Todos los que quieran conseguirlas podrán hacerlo en el bar Bogart, el Carpe Diem, Café Lorka o el supermercado Eroski a partir del 15 de julio los abonos y desde el 15 de agosto las entradas individuales.

Además, como todos los años, habrá actividades para los niños todos los días de 11:00-14:00h en el parque Santa Ana y también actividades para todos los públicos como teatro, la banda de música y esculturas en la arena entre otras.

En cuanto a la carpa que se instalaba otros años para grupos conquenses, el concejal sólo ha apuntado que se colocará este año dependiendo del número que haya. También ha señalado la necesidad de dotal al recinto ferial de instalaciones básicas de las que, ha dicho, carece y ha descartado la traca o fuegos artificiales de fin de fiesta por falta de dinero.

Pocos detalles sobre san Mateo

García Hidalgo ha declarado que el presupuesto con el que cuenta el Ayuntaminto de la ciudad es de 260.000 euros para las fiestas de San Julián, San Mateo y Navidad; y de las fiestas de San Mateo sólo ha anunciado que ya se ha producido una reunión con las peñas mateas y que existe una fecha fijada en agosto para hacer la selección de las reses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios