www.cuencanews.es

La Ruta de los Dinosaurios se abre el 15 de julio

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 07 de julio de 2015, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha presentado esta mañana la Ruta de los Dinosaurios y se ha producido la firma de los convenios con los Ayuntamientos de Fuentes y Cañada del Hoyo para la apertura y gestión de los centros expositivos construidos en dichas localidades. Prieto ha aclarado que hay un contrato con la empresa Talet, que se encargará de la gestión de la ruta y los centros y ha declarado que el objetivo de este proyecto es “vertebrar la provincia”.

La ruta, que partirá desde la capital conquense pasando por los pueblos de Fuentes y Cañada del Hoyo, se abre el día 15 de julio y habrá dos tipos de recorrido, bien la ruta reducida, que es la que puede hacer el público en general, o bien, la ruta completa, dirigida a aquellos con un mayor conocimiento en la materia y los paisajes de la era mesozoica.

También se ha presentado el libro-manual ‘Dinosaurios Maravillosos de Cuenca’, una “herramienta fundamental para que las pruebas físicas puedan ser comprendidas y puedan disfrutarse en casa”, explicaba el paleontólogo José Luis Sanz. Se trata de un libro que tiene su origen en las exposiciones que están llevándose a cabo en Japón con los ejemplares encontrados en la provincia conquense.

Los centros de exposición cobran mayor protagonismo a partir del 16 de octubre, cuando colegios de toda la provincia serán invitados a conocerlos para desarrollar actividades con los niños que les acerquen a conocer la ciencia y los dinosaurios. Los interesados en visitar estas instalaciones podrán disponer de un guía contactando con el departamento de cultura de la Diputación y los horarios de apertura son de martes a sábado de 11:00 a 14:00h y por la tarde, de 16:00 a 19:00h. Los domingos sólo por la mañana, de 11:00 a 14h.

El paleontólogo Francisco Ortega ha destacado que en la provincia “tenemos una materia prima magnífica y uno de los entornos, en cuanto a dinosaurios, más interesantes de Europa”. Además, ha declarado que “los dinosaurios de Cuenca eran desconocidos y calculamos que el ciclo japonés nos dará una perspectiva internacional que antes no teníamos”.

Los alcaldes de Fuentes y Cañada del Hoyo han reconocido que la ruta supone una oportunidad para dinamizar el turismo y una fuente de ingresos para sus poblaciones. Para consultar más información sobre esta nueva ruta, existe una página web y una app para teléfonos móviles y tabletas donde pueden encontrarse más detalles sobre este proyecto.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios