www.cuencanews.es
Ángel Tomás Godoy promete su cargo de delegado del Gobierno Regional  en Cuenca

Ángel Tomás Godoy promete su cargo de delegado del Gobierno Regional en Cuenca

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
sábado 11 de julio de 2015, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha prometido este mediodía su cargo en la capital conquense acompañado por el presidente de la región, Emiliano García-Page, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, además del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Ante un salón de actos del edificio Ars Natura abarrotado, agradecía Godoy su nombramiento a Page y Guijarro y explicaba que su trabajo va a pivotar en dos ejes; por un lado, el desarrollo económico de la provincia, mediante el turismo, los recursos forestales y la agricultura, y, por otro lado, proporcionar servicios básicos a los ciudadanos, como la sanidad, la educación y los servicios sociales para ayudar a personas en riesgo de exclusión social y a aquellas en situación de dependencia.

En cuanto a la sanidad, ha anunciado su propósito, en el medio plazo, de dotar a Cuenca de un nuevo hospital universitario y, en relación a la educación, ha planteado su intención de reabrir colegios en los pueblos donde sigan viviendo niños.

García-Page ha dedicado unas palabras de elogio y agradecimiento a su vicepresidente, del que ha destacado su capacidad, experiencia y el grado de solidez que aporta al Gobierno regional. También se ha referido a la provincia de Cuenca, “es una provincia en la que nos vamos a volcar”, ha asegurado el presidente a la vez que declaraba querer darle un impulso industrial, apostar por el turismo y la construcción del nuevo hospital.

“Empezamos una época de reconstrucción y de recuperación”, “no vamos a mirar para otro lado en cuanto a resolver los problemas”, explicaba Page, y manifestaba su decisión de reducir el número de altos cargos en un 10%. El presidente de Castilla-La Mancha ha querido hacer llegar un mensaje optimista a todos los allí presentes, su voluntad de “reducir drásticamente las cifras del paro en la región y en Cuenca”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios