www.cuencanews.es

El Festival de Cine de Villamayor presenta a sus 12 cortos seleccionados

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 13 de julio de 2015, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los doce cortometrajes seleccionados por el Festival de Cine de Villamayor de Santiago han sido presentados esta mañana en la Diputación Provincial. El Festival Europeo de Cortometrajes cumple este año su octava edición y ha recibido más de 700 trabajos, entre los que se incluyen cortos de otros países europeos como Alemania, Rusia, Italia, Reino Unido, Rumanía e Islandia.

 

‘Con la boca cerrada’ de Ana Ferrer, ‘Dinner for a few’ de Nassos Vakalis (Grecia), ‘Óscar desafinado’ de Mikel Alvariño, ‘Oasis’ de Carmen Jiménez, ‘Monsters Of the Night’ de Rubén Navarro, ‘Una vez’ de María Guerra y Sonia Madrid, ‘El corredor’ de José Luis Montesinos, ‘El bosque negro’ de Paul Urkijo, ‘Espagnol niveau 1’ de Guy Dessent, ‘Whale Valley’ de Guömundur Amar, ‘La Force de L´age’ de LECOCQ QUENTIN y ‘Nada S.A’ de Pintó y Caye son los doce cortometrajes seleccionados.

El festival, organizado por la Asociación de Cine de esta localidad conquense, tendrá lugar los días 12, 13, 14 y 15 de agosto; los dos primeros días desde el Torreón de Villamayor y los dos últimos en el Auditorio Municipal del pueblo. El presentador del FEC de este año será Luis Montoro y el cartel es obra de Inma López, que ha querido homenajear a los efectos especiales y, en especial, a los cromas de televisión y a la famosa película de Pixar ‘Up’.

El jurado estará formado por el veterano en este festival Juan Francisco Pérez, Juan Carlos Cortés, quien también ha participado en otras ediciones, y estará presidido por Sergio Caballero. De los doce trabajos seleccionados por el FEC, cuatro son de habla no castellana. El ganador de este año tendrá un premio de 500 euros, un trofeo y un curso de cámara HD. Además, tanto el ganador como el resto de cortos seleccionados recibirán un lote de productos típicos de la tierra. Las obras seleccionadas aspirarán a los títulos de mejor actor, actriz, director, guion, montaje, fotografía y una nueva categoría que se estrena en esta octava edición, la de sonido.

El director del festival, Javier Alonso, ha agradecido al actor, Roberto Cairo, que fue el presentador hace dos años y anunciaba que este año sería homenajeado. También ha reconocido el diputado de cultura, Francisco Javier Doménech, el trabajo de los jóvenes de Villamayor, alrededor de un centenar, que se involucran de forma altruista y desinteresada durante esos días en una “actividad especial, diferenciadora por el prestigio a nivel europeo”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios