www.cuencanews.es
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia que la agenda del alcalde ya no se publica en la Web municipal

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia que la agenda del alcalde ya no se publica en la Web municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de julio de 2015, 17:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta práctica choca frontalmente con el compromiso del Sr. Mariscal durante la campaña electoral de aumentar la transparencia y rompe con la práctica del anterior alcalde, Juan Ávila, en la pasada legislatura, afirman los socialistas.

La no publicación de la agenda del alcalde, Ángel Mariscal, en la Web municipal supone, a juicio del Grupo Municipal Socialista, en primer lugar, un grave incumplimiento de su compromiso de aumentar la transparencia del gobierno municipal. Es más, se trata de un grave retroceso respecto de la práctica que en la pasada legislatura llevó a cabo el entonces alcalde, Juan Ávila.

 

Por otro lado, sorprende que el tercer teniente de alcalde, Pedro José García Hidalgo, entonces portavoz del Grupo Popular en la oposición, tan exigente a la hora de demandar la máxima transparencia en la difusión de la agenda del alcalde, no aconseje ahora en el mismo sentido al Sr. Mariscal.

Pero con todo, lo más grave es que la falta de publicación de la agenda del alcalde en la Web municipal supone un incumplimiento de lo estipulado en el art. 24,L, de la Ordenanza Municipal de Transparencia, de Acceso a la Información, Reutilización de datos y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca.

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Juan Ávila, exige al Sr. Mariscal y al Sr. García Hidalgo que, al menos, cumplan con sus compromisos y se exijan así mismos lo que antes han exigido a otros.

Por último, igualmente exigen que de manera inmediata vuelva a publicarse en la Web municipal la agenda institucional del alcalde de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios