www.cuencanews.es
Mariscal habla de reorganizar el tráfico en la zona centro
Ampliar

Mariscal habla de reorganizar el tráfico en la zona centro

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 16 de julio de 2015, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha confesado que el Ayuntamiento ha establecido ya contacto con la asociación de vecinos del centro de la ciudad y los comercios por la cuestión de las tablas que recorren la calle Carretería. Sobre esto, el edil ha declarado su intención de “reorganizar el tráfico en la zona centro”; por ello, y para debatir estos asuntos con los ciudadanos, ha dicho que es fundamental constituir los consejos de distrito y el consejo municipal de entidades ciudadanas.

 

Además, se ha referido al problema de la estación del AVE, que se encuentra muy apartada de la ciudad. “Es imposible pensar que se pueden sacar las vías o que se pueden soterrar o hacer otros edificios”, ha dicho Mariscal, y ha avanzado que se han puesto en contacto con el Ministerio de Fomento y están a la espera de que confirmen una cita para resolver esta situación.

En cuanto a la elección y nombramiento del director de la Fundación Cultura ‘Ciudad de Cuenca’, el alcalde ha explicado que se aplicará el procedimiento que se ha venido desarrollando hasta que se cambien los estatutos, que ha dicho, es la voluntad de los cuatro grupos políticos que ocupan el pleno. Mientras, es necesario nombrar a los cuatro vocales que establecen los estatutos “intentaremos que haya consenso, si no habrá que estar a las mayorías”, ha dicho.

Se han presentado once solicitudes que han de estudiar y valorar, pero ha afirmado Mariscal que van a quedar aparcadas hasta que se cambien los estatutos. También ha criticado a los grupos políticos que dicen no estar de acuerdo con esta forma de proceder y ha declarado que “si tienen candidatos, que los presenten, pero que no bloqueen facultades del presidente de la Fundación Cultura”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios