www.cuencanews.es
Descubrimos el cartel de la Feria y Fiestas de san Julián 2015
Ampliar

Descubrimos el cartel de la Feria y Fiestas de san Julián 2015

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 17 de julio de 2015, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cartel de la Feria y Fiestas de san Julián de este año se ha presentado esta mañana en el taller de su creador, Tomás Bux. El autor ha descrito su estilo como ‘arte buxiano’, un estilo propio que ha plasmado en este trabajo con el uso de témperas, rotuladores y lápices de color. “He querido transmitir la alegría, la festividad de san Julián, mis vivencias de cuando era niño con un grado de abstracción, tratar de que impacte”, ha reconocido Bux.

 

La torre de Mangana, gigantes y cabezudos encarnados en figuras de reyes que sustentan la copa con la estrella de ocho puntas, símbolo de la ciudad, los coches de choque, el tiovivo, las tómbolas, la casa del terror o el guiñol de los chupa grifos se ven representados en este original cartel, coronado por los llamativos fuegos artificiales.

Se trata del tercer trabajo del conquense Tomás Bux, que ya realizó los carteles de semana santa y san Mateo en 2014. “He tratado de disfrutar y ahora espero que todos los conquenses disfruten con mi cartel”, expresaba Bux. Los carteles podrán adquirirse en los puntos de información turística o el ayuntamiento y el autor, por su parte, hará una tirada limitada de 100 unidades firmadas y numeradas que pondrá a la venta.

El concejal de Administración y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, ha aclarado que la programación taurina para las fiestas está prácticamente cerrada y el alcalde, Ángel Mariscal, ha anunciado que están preparando para la semana previa a las fiestas una competición deportiva de la que ha dicho no podía dar más detalles.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios