www.cuencanews.es
‘El Juli’, Fran Rivera ‘Paquirri’ y Morante, cabezas de cartel en la Feria de san Julián 2015
Ampliar

‘El Juli’, Fran Rivera ‘Paquirri’ y Morante, cabezas de cartel en la Feria de san Julián 2015

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 20 de julio de 2015, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cartel taurino de la Feria y Fiestas de san Julián de este año se ha presentado esta tarde en el Teatro-Auditorio de Cuenca. El alcalde, Ángel Mariscal, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y otras autoridades, como los dos últimos alcaldes, Pulido y Ávila, no han faltado a la cita en la que la empresa MaxiToro ha hecho públicas las figuras del toreo que visitarán la ciudad el próximo mes de agosto durante la Feria.

 

El espectáculo taurino comenzará el día 22 con ‘El Juli’, un incondicional en la plaza conquense, que estará acompañado por Perera y Talavante. El día 23, Iván Fandiño como cabeza de cartel, Jiménez Fortes y el conquense Aitor Darío ‘El Gallo’; Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Francisco J. Espada, que tomará la alternativa, estarán el lunes 24; Francisco Rivera ‘Paquirri’, ‘El Fandi’ y Sebastián Castella lidiarán el martes 25 de agosto con toros de la ganadería del conquense Apolinar Soriano y el día 26 habrá tarde de rejones con figuras tan reconocidas como Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Diego Ventura.

El último fin de semana de toros estará protagonizado por una novillada de promoción clase práctica de entrada gratuita el viernes 21, un concurso de recortadores, que tendrá lugar el sábado 22 y, para terminar, un encierro infantil en la plaza de toros a las 12:00h, también de entrada gratuita.

Los abonos podrán renovarse y ampliarse a partir de mañana, 21 de julio, cuyos precios oscilan entre los 99,50 euros en la andanada (filas 1 a 4) y los 184 euros en la barrera en la parte del sol. En sol y sombra, los abonos se mueven entre los 131,50 euros en la andanada y los 292,50 euros en la barrera. Los precios ascienden en la sombra a los 154,50 euros en la andanada y hasta los 357 euros en la barrera. La tarde de recortes, por su parte, tendrá un coste de 10 euros. Los precios de las entradas individuales y más detalles sobre los abonos pueden consultarse en la página web de la empresa organizadora o en el teléfono de contacto (969 23 84 89).

La venta de entradas se hará desde la plaza de toros y la nueva taquilla de la calle Carretería de 10:30h a 14:00h y de 17:30h a 20:00h. Los nuevos abonos podrán hacerse a partir del día 6 al 9 de agosto, la venta anticipada de entradas comenzará el día 10 del próximo mes y también podrán adquirirse durante los días de fiesta en cualquiera de los dos puntos antes citados. Si se prefiere la compra de entradas por vía telefónica se aplicará un 5% de recargo.

Tarde de homenaje

Durante la presentación, se ha rendido homenaje al encargado del servicio sanitario de la plaza de toros de Cuenca, Amador Jiménez, quien se ha acordado de sus maestros y predecesores. El alcalde, ha agradecido al organizador de este evento taurino, Maximino Pérez, su trabajo y lo “mucho que has hecho por esta ciudad”, ha dicho. Además, ha instado a los presentes que abarrotaban la sala del Teatro-Auditorio a que animen a la gente a ir a la plaza conquense esos días de Feria porque “vamos a ver ciencia, arte, magia y espectáculo”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios