www.cuencanews.es
El Pleno aprueba la solicitud de la Alcaldía de adherirse al Fondo de Ordenación de Entidades Locales

El Pleno aprueba la solicitud de la Alcaldía de adherirse al Fondo de Ordenación de Entidades Locales

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 29 de julio de 2015, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La solicitud del órgano de Gobierno de la ciudad de adhesión al Fondo de Ordenación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda ha sido aprobada esta mañana en sesión plenaria por 20 votos a favor y tres votos en contra (IU). La medida ha sido defendida por el portavoz del Grupo Popular, Julián Huete, para pagar los 4,6 millones de euros de sentencias firmes que el Consistorio debe sufragar, ya que se encuentra en “claro riesgo financiero”.

 

Huete ha declarado que este plan aportará una liquidez de más de 11 millones de euros, cantidad que supondrá un “balón de oxígeno” para aliviar la deuda de más de 75 millones de euros que tiene el Ayuntamiento. Izquierda Unida, por su parte, ha explicado que no es ningún balón de oxígeno porque “las deudas no desaparecen, se alargan en el tiempo” y ha advertido que “vamos a hipotecar a la ciudad de Cuenca otros 20 años más”. También, ha dicho que esta medida condena a los Ayuntamientos a no poder hacer política, puesto que los hace dependientes del Gobierno central. Además, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Ávila, ha acusado al alcalde, Ángel Mariscal, de no cumplir sus promesas electorales, ya que Mariscal prometió bajar los impuestos y, según el socialista, los requisitos de este fondo económico implican no bajarlos.

Auditoría necesaria

Tanto Ciudadanos como Izquierda Unida han exigido la realización de una auditoría de la deuda para que todos los ciudadanos puedan conocer las verdaderas dimensiones del problema al que se enfrenta el Ayuntamiento. Mientras, Huete ha afirmado que no es necesaria esa auditoría porque confía en los informes que le facilitan los técnicos que trabajan para la institución municipal.

 

Paula López

 

 

Noticias relacionadas

 

- El Pleno aprueba la solicitud de la Alcaldía de adherirse al Fondo de Ordenación de Entidades Locales

 

- El Pleno del Ayuntamiento anula por unanimidad la asignación de 60.000 euros a Termalia


- El Pleno aprueba la solicitud del Fondo de Ordenación para ganar liquidez y agilizar el pago a proveedores


- El Pleno aprueba el dictamen sobre el nombramiento de vocales de la Fundación Cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios