www.cuencanews.es
El Pleno aprueba el dictamen sobre el nombramiento de vocales de la Fundación Cultura
Ampliar

El Pleno aprueba el dictamen sobre el nombramiento de vocales de la Fundación Cultura

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 29 de julio de 2015, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de Cuenca han aprobado esta mañana la propuesta del equipo de Gobierno de la ciudad sobre el nombramiento de vocales de la Fundación Cultura ‘Ciudad de Cuenca’. El dictamen ha salido adelante con 13 votos a favor, de Ciudadanos y el Partido Popular, 7 en contra del PSOE y las tres abstenciones de Izquierda Unida.

 

La concejala de Cultura, Marta María Segarra, ha explicado los términos de esta propuesta por la que dos de los vocales serían personas de prestigio en el mundo de la cultura; así, se ha elegido a Pedro Pablo Morante, director de la Escuela Municipal de Música y del coro del conservatorio, y a Mª Luz Rokiski Lázaro, investigadora del patrimonio artístico y cultural de la ciudad conquense. Los vocales representantes del Ayuntamiento serían la propia concejala, Marta María Segarra, la concejala de Servicios Sociales, Gracia Pérez, el concejal de Hacienda, Julián Huete, y el concejal Jesús Neira, del Grupo Socialista.

También en este documento se planteaba la posibilidad de aumentar dos vocales más para que todos los grupos políticos pudiesen estar representados, situación que no se da en este momento, además de eliminar el vocal de diputación, puesto que la institución provincial no tiene autoridad en esta Fundación.

Desde Izquierda Unida se han mantenido partidarios de cambiar los actuales estatutos para que el patronato pudiera reflejar fielmente la actual composición del Pleno. Mientras, el Partido Socialista ha presentado una enmienda a esta propuesta que venía a hacer pasar cualquier decisión y nombramiento en la Fundación por la comisión de cultura del Ayuntamiento porque ésta, ha expresado Ávila, sí que refleja la composición del Pleno. El documento del Partido Socialista, tras someterse a una segunda votación con 10 votos a favor del PSOE e IU, 10 en contra del PP y tres abstenciones de Ciudadanos ha sido finalmente reclinada por el voto de calidad del alcalde.

 

Paula López

 

 

Noticias relacionadas

 

- El Pleno aprueba la solicitud de la Alcaldía de adherirse al Fondo de Ordenación de Entidades Locales

 

- El Pleno del Ayuntamiento anula por unanimidad la asignación de 60.000 euros a Termalia


- El Pleno aprueba la solicitud del Fondo de Ordenación para ganar liquidez y agilizar el pago a proveedores


- El Pleno aprueba el dictamen sobre el nombramiento de vocales de la Fundación Cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios