www.cuencanews.es
FIMUC celebra este año su X aniversario

FIMUC celebra este año su X aniversario

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 30 de julio de 2015, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca cumple 10 años en su edición 2015. Beteta es la localidad que acoge durante tres días esta cita musical y cultural, que comenzará el día 7 de agosto y se prolongará hasta el día 9 de ese mes. Todas las actuaciones tendrán lugar, como es habitual, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20:30h de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo.

 

El festival, célebre por traer a los mejores grupos y artistas del mundo de la lírica, el jazz o el góspel, entre otros, nos deleitará el viernes 7 con la actuación del grupo ‘Capilla Renacentista’. Esta agrupación es especialista en la interpretación de obras de los grandes compositores del Renacimiento y el Barroco, y este año recordará al italiano Claudio Monteverdi, interpretando tanto su música religiosa como la profana. El sábado 8, el tenor Carlos Cosías y la soprano Rocío Martínez, acompañados por el pianista Aurelio Viribay, protagonizarán la ‘Gala Lírica’ con una parte dedicada a la ópera, donde interpretarán ‘Bajazet’ o ‘La Traviata’, y otra de zarzuela, con piezas como ‘El barbero de Sevilla’ o ‘Doña Francisquita’. Por último, el domingo día 9, llegará el turno del quinteto ‘B Vocal’, que se trata del principal referente de la música a capella en nuestro país.

Carlos Checa, presidente y fundador del festival, ha agradecido a la Diputación Provincial su apoyo económico durante estos años, a las personas de la serranía conquense que, dice Checa, se han volcado con este proyecto, al Ayuntamiento de Beteta y a todos los patrocinadores. “Es un festival ecléctico, donde se mezclan y tienen lugar actuaciones de muchos géneros”, ha comentado. Además, Checa ha estado acompañado por el diputado provincial de cultura, Javier Domenech, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad conquense, Sergio Cullac, y el vicepresidente del festival, Alfredo Monteagudo.

La misma ilusión

“La ilusión que tenemos con el festival es la de hace 10 años multiplicada por 10”, ha reconocido Monteagudo. FIMUC es un acontecimiento que atrae a numerosos curiosos y a personas interesadas en el mundo de la música y que, según el concejal, ha creado marca en Beteta y “se asocia a crear cultura y educación musical”. Checa ha añadido también que “es un proyecto no sólo del pueblo sino también de toda la serranía”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios