www.cuencanews.es
El pregonero de las Fiestas de San Julián da pistas sobre su discurso

El pregonero de las Fiestas de San Julián da pistas sobre su discurso

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 30 de julio de 2015, 12:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pregonero de las Fiestas de San Julián de este año, José Luis Lucas Aledón, ha desvelado algunos temas del discurso que realizará en el pregón el día 20 de agosto en el parque San Julián. La idea principal del escritor es que “emane conquensismo”, ha dicho, y ha adelantado que jugará con sus recuerdos de la infancia y con las nuevas atracciones y ha descartado la posibilidad de que sea largo y aburrido.

 

Éste será el segundo pregón que Lucas Aledón dará en las Fiestas de san Julián pero el último, hasta la fecha, ya que desde el año 1984, cuando realizó su primer pregón, no ha parado de recorrer, además de la capital, otras localidades de la región en su rol de pregonero. Así lo ha reconocido el escritor, esta mañana en una reunión con el alcalde, Ángel Mariscal, y el concejal de Festejos, Pedro J. García Hidalgo, donde también ha explicado que terminó el discurso hace unos días porque “lo que se escribe hay que dejar que repose como el vino”, ha expresado, para después revisarlo y darle unos simples retoques.

Además, ha mencionado que habrá referencias a la política y al Ayuntamiento porque “a los Concejos Municipales hay que hacerles crítica, siempre constructiva” y que este discurso llevará “más salsa nostálgica”, ha dicho, a la vez que confesaba mantener la misma ilusión que la primera vez que dio un pregón. Mariscal reconocía que es un gran honor contar con Lucas Aledón como pregonero y éste, pedía a los responsables municipales que cuenten siempre con escritores, poetas o periodistas conquenses o que hayan escrito sobre la ciudad para los próximos pregones y que sean mujeres, para lo que ha señalado a la periodista Águeda Lucas.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios