www.cuencanews.es
Mariscal califica la situación en la Plaza Mayor como “caótica”

Mariscal califica la situación en la Plaza Mayor como “caótica”

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 30 de julio de 2015, 14:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Ángel Mariscal, ha explicado que “no se puede permitir la situación que hay ahora de caos” en la Plaza Mayor, sobre todo los fines de semana y los días laborables a partir de las 20:00h. Estas declaraciones se han producido como consecuencia del primer pleno del mandato de Mariscal, celebrado ayer y que éste ha denominado como “maratoniano’, ya que se prolongó durante 8 horas y media.

 

En esta sesión plenaria, se aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos, por la que se prohibiría aparcar en la Plaza por la noche, como se había venido haciendo hasta ahora, sin ser multados. Mariscal ha achacado este problema a la falta de medios de que dispone el Cuerpo de Policía, ya que, según ha afirmado, no sólo hay inconvenientes en esta zona sino también en otras de la ciudad. También, ha manifestado su intención de hacer mejoras en la calle Trabuco, donde se encuentra el Archivo Histórico, en relación al aparcamiento, y de dar espacio a las motocicletas, con lo que esperan conseguir mayor movilidad y aprovechar los espacios.

En cuanto al casco, ha dicho que hay que reorganizar los aparcamientos, aumentar las plazas de aparcamiento para discapacitados, las paradas de taxi y buscar espacio para paradas de autobús en ambos sentidos, además de una demandada zona de carga y descarga para vecinos y comerciantes. Por ello, ha declarado que se ha puesto ya en contacto con la empresa de autobuses y con los propietarios de los parking y ha comentado que espera que pronto tengan un tren turístico propiedad del Ayuntamiento. El alcalde ha pedido paciencia y ha dicho que “las soluciones están a la vuelta de la esquina”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios