www.cuencanews.es
La tarima de Carretería se retirará el próximo lunes

La tarima de Carretería se retirará el próximo lunes

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 07 de agosto de 2015, 10:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El tramo de tarima móvil que recorre la calle Carretería comenzará a quitarse el lunes y se espera que tarden una semana en terminar los trabajos, según han confirmado esta mañana el portavoz del Ayuntamiento, Julián Huete, y los concejales de Administración y Servicios a la ciudad, Pedro J. García Hidalgo y Carlos Navarro. Esta decisión ha sido tomada, ha dicho Huete, “por la existencia de informes técnicos que recomiendan su retirada”.

 

También han aclarado que la retirada de la tarima no afectará a la condición peatonal de esta calle del centro de la ciudad, pues “la peatonalización es irreversible”, ha afirmado Huete. También han comentado que desde hace unos días se anunció la apertura de un proceso de participación en el que se habrían mantenido conversaciones con los vecinos de la zona, los taxistas, comerciantes y expertos para acordar una solución que beneficiara a todas las partes.

“A nadie le gusta la tarima”, ha expresado Huete, haciendo alusión a lo que estos grupos les transmitieron. Además, ha declarado que el equipo de Gobierno proponía una “reconversión del centro que está demandando con claridad una rehabilitación en lo físico y una cualificación en lo funcional; soñamos con un centro que sea un lugar de comercio, negocio, cultura, ocio y con una planificación negociada”, ha manifestado el portavoz.

Otros elementos que se han destacado para justificar dicha medida son la ‘insalubridad’ que han denunciado los vecinos en alguna ocasión y el informe del servicio de bomberos y guardia civil que indica “la necesidad y urgencia de retirar la tarima para garantizar la intervención de éstos en caso de emergencia”, ha dicho Huete. En cuanto a una posible alternativa y a la apertura parcial de la calle al tráfico, que planteaba el equipo de Gobierno en su programa electoral, el portavoz ha declarado que no hay una decisión tomada y que “lo más importante es no tomar decisiones precipitadas y poco consensuadas”, refiriéndose al anterior mandato.

Reubicación parada de taxis

Sobre la opción de volver a cambiar la parada de los taxis a su antigua ubicación o a otra, Huete ha dicho que “todo es posible” pero que todavía no han decidido nada. También han aclarado que los elementos decorativos serán retirados hoy y redistribuidos en otros puntos de la ciudad.

Presupuestos para 2016

En cuanto a los Presupuestos para el año próximo, el concejal de Hacienda, Julián Huete, ha manifestado su compromiso de intentar tenerlos preparados para el mes de diciembre pero, ha dicho, tienen que esperar a la decisión del Ministerio de Hacienda para saber si cuentan o no con la adhesión al Fondo de Ordenación que han solicitado.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios