www.cuencanews.es
‘Amanece que no es poco’ clausurará los miércoles de ‘Cine bajo las estrellas’

‘Amanece que no es poco’ clausurará los miércoles de ‘Cine bajo las estrellas’

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
miércoles 19 de agosto de 2015, 08:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de vecinos del casco antiguo pondrá esta noche el broche final a las noches de ‘Cine bajo las estrellas’ con la película ‘Amanece que no es poco’. Una película caracterizada por el humor más absurdo y trazos de surrealismo, que se proyectará a las 21:30h.

 

Esta obra del director español José Luis Cuerda fue estrenada en enero de 1989 y estuvo nominada a tres categorías, mejor guion, sonido y efectos especiales, en la IV edición de los premios Goya. Además, entre el reparto, aparecen actores de la talla de José Sazatornil, Antonio Resines, Luis Ciges y Manuel Alexandre.

Teodoro es un ingeniero que da clases en la Universidad de Oklahoma (EEUU) y decide volver a España para tener un año sabático. Cuando llega a casa, se entera de que su padre ha matado a su madre y compra una moto con sidecar para viajar con su padre y aislarlo de la pérdida. Padre e hijo llegan a un pueblo de la sierra donde sus habitantes están en misa, como cada día, pues estas ceremonias son muy peculiares; ambos asisten a la elección anual del cura, la prostituta, el alcalde y el maestro. Pero las excentricidades no acaban ahí, ya que, por si fuera poco, ha llegado al pueblo un grupo de universitarios estadounidenses, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes del Coro del Ejército Ruso e invasores de un pueblo vecino.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios