www.cuencanews.es
Sergio López y Mª Jesús Algarra  vencieron en Castillo de Garcimuñoz

Sergio López y Mª Jesús Algarra vencieron en Castillo de Garcimuñoz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de agosto de 2015, 21:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado el XIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca rendía visita a la pequeña localidad (140 habitantes) de Castillo de Garcimuñoz, ya en su XXVIII edición de la Carrera Popular Trofeo Jorge Manrique. Los corredores se enfrentaban de nuevo al reto de conquistar el Castillo. Durísimo reto por el exigente recorrido que lleva desde los muros del histórico recinto hasta el monolito que recuerda al poeta y capitán Jorge Manrique. Giro en este hito del camino y los corredores miran de frente desafiantes las duras cuestas que llevan hacia allá arriba, hacia la victoria para todos.

 

 

Previamente, la tarde comenzaba con el pequeño milagro de los niños. ¿De dónde salen tantos? la Corredera era una fiesta aplaudiendo, acompañando y animando a los casi 200 niños de las categorías inferiores ¡Qué maravilla!

 

A las 20 horas, momentos antes de dar la salida a la carrera propia del Circuito y por iniciativa de la organización, se guardó un emotivo minuto de silencio por las dos jóvenes de Cuenca asesinadas recientemente. Tras el escopetazo de salida los más de 300 corredores, previa vuelva al casco urbano, enfilaban la rauda bajada hacia la Cruz de Don Jorge. En pleno descenso, los corredores parecían volar. A mitad de carrera, y tras el giro de vuelta, se definían las posiciones, en cabeza Santi García Soria, Isidoro León Sánchez y Sergio López. A pocos metros, otro trío formado por Alfonso Expósito, Iván Salto y el local del Jorge Manrique Julián Carretero.

 

Finalmente, tras una dura pugna en la subida, el joven y prometedor Sergio López del C.A. Villar de Cañas, se impuso a los dos extraordinarios veteranos A, Isidoro León y Santi García Soria. Mención especial quiere hacer el organizador sobre Santiago García que ha participado en la mayor parte de las  ediciones, quedando siempre en puestos de honor.

En categoría femenina no hubo sorpresa: la gran veterana Mª Jesús Algarra, se imponía de nuevo escoltada en el podio por Elena Pérez (CA Pineda-Cigüela) y Nuria Langreo (CA Running Pell Club). Por categorías, esta es la relación de ganadores: Nuria Langreo, absoluta femenina. Sergio López, absoluta masculina. Mª Jesús Algarra, veterana A. Isidoro León, veterano A. Guadalupe Tabuyo, veterana B. Francisco Albares (otro asiduo al podium en Castillo), veterano B, y Jesús Valentín Fernández Arango, veterano C. En las categorías Junior magnífica participación. En junior femenina Marta Collados, Lucía Romero y Gema Navarro encabezaron la clasificación mientras que en Junior masculino lo hicieron Javier Vindel, Javier Fernández y Carlos Sánchez. Buena participación de corredores del Club organizador con Julián Carretero, Fernando Guijarro y Jesús Martínez Rubio en los puestos más destacados, siendo Belén Arribas la primera clasificada femenina. En cuanto a los clubes más numerosos, San Lorenzo de la Parrilla, Honrubia y Atletismo Cuenca coparon el podium.

 

La extensa entrega de trofeos y regalos (con rosas para ellas), tuvo el honor de ser presidida por Don Benjamín Prieto presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Doña Soledad Nieva diputada provincial y alcaldesa de Honrubia y Don Francisco Javier Lavara alcalde de Castillo de Garcimuñoz. El organizador de la prueba, Florencio González Luna, en nombre del Club Jorge Manrique agradeció el gran comportamiento de todos los corredores y la presencia de las autoridades, así como el apoyo que prestan a la prueba. Un año más, resumiendo, el Castillo fue una gran  fiesta deportiva y la organización fue estupenda.

 

Sin apenas descanso se llega a la última prueba de agosto, será el próximo sábado 22 de agosto, con la celebración de la XXXIII Carrera Popular Villa de Iniesta con cita a las 8 de la tarde, aunque dos horas antes habrá como es habitual carreras de promoción para todas las categorías infantiles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios