www.cuencanews.es
Cuenca acude a la concentración contra la violencia machista
Ampliar

Cuenca acude a la concentración contra la violencia machista

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 17 de agosto de 2015, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Varios centenares de personas han acudido esta tarde a las 20:30h a la concentración contra la violencia machista, convocada por el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Cuenca. Además de ésta, la plataforma está integrada por otras asociaciones, sindicatos, ONGs y ciudadanos a nivel individual quienes se fueron uniendo a esta iniciativa, que se viene haciendo desde hace 10 años y reúne a estos colectivos en la Plaza de España de la ciudad todos los lunes siguientes a la muerte de una mujer a manos de su pareja o ex pareja.

 

Hoy, y tras una pancarta que decía “Contra la violencia de género tolerancia cero”, los conquenses recordaban a Laura y Marina, las jóvenes asesinadas hace unas semanas, en un ‘Lunes de Luto’ con más público de lo habitual, ya que la tragedia ocurrida en la ciudad tocaba más de cerca a los vecinos de Cuenca. “Nos duele por la familia, por las amigas, por los vecinos y conocidos. Vivimos en una ciudad pequeña y todas, de una manera o de otra, teníamos algún contacto con Marina y Laura y siempre estarán en nuestro recuerdo”, afirmaba Raquel Martínez, miembro del Consejo Político de IU en Cuenca.

Martínez ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en recuerdo de las jóvenes conquenses, que se han convertido en las víctimas 33 y 34 de la violencia machista este año, y que reivindicaba la lucha contra esta lacra, pues “lo que deja de funcionar cada vez que un hombre asesina a una mujer no es la Ley Integral para la erradicación de la violencia de género, es la propia sociedad la que ha fallado”, rezaba el documento.

“Salgamos de una vez por todas de esa cortina hipócrita que convierte cada acto de violencia contra las mujeres en algo privado, normal y tolerado”, leía Martínez ante una plaza unida en repulsa a este tipo de actos y crímenes, que cada año le cuesta la vida a casi un centenar de mujeres en nuestro país.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios