www.cuencanews.es

Un pregón que emana ‘cuenquería’ inaugura la Feria y Fiestas de San Julián

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 21 de agosto de 2015, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto de inauguración de la Feria y Fiestas de San Julián 2015 se ha celebrado esta tarde en el parque San Julián, donde han acudido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, el alcalde, Ángel Mariscal, y su equipo de gobierno, los portavoces de los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, además de la visita del delegado de Gobierno de Córdoba, que ha venido a conocer la festividad conquense.

Como ya nos había adelantado el pregonero, José Luis Lucas Aledón, en la entrevista concedida a Cuenca News, el pregón rebosaba ‘cuenquería’, repleto de chascarrillos y vivencias personales de una infancia en la que recordaba las atracciones, el algodón de azúcar, los caramelos y el ambiente que se respiraba en la feria. No han faltado las alusiones al Ayuntamiento, pues Lucas Aledón ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de los Grupos políticos para mejorar la ciudad y defender los intereses de los conquenses. “Estamos hartos del acomodadizo ‘ea’, ¡hay que actuar!”, ha expresado el pregonero.

Las damas de honor, a las que se les han impuesto las bandas al comienzo del acto, han estado presentes también en el pregón, “estáis aquí para ser lindo muestrario de todas las mujeres de Cuenca”, ha dicho Lucas Aledón refiriéndose a las jóvenes. En los casi 30 minutos de pregón, el escritor ha recordado y repasado la vida del santo patrón de Cuenca, cuyo nombre llevan las fiestas que hoy se inauguraban y con un enérgico ¡viva San Julián!, ¡viva Cuenca, ‘manquepierda’! ha puesto punto y final al manifiesto.

El alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, ha agradecido al pregonero su labor con una pluma y, tras este momento, ha sido el edil el que ha tomado la palabra para inaugurar la Feria y Fiestas de San Julián, no sin antes dedicar unas palabras a Laura y Marina y guardar un minuto de silencio en su recuerdo. Mariscal ha transmitido a los conquenses el agradecimiento de la familia de las jóvenes por su apoyo y ha comentado que él ha trasladado a las familias las condolencias de SS. MM. los Reyes por el trágico suceso.

El alcalde ha reconocido también el trabajo del cartelista, Tomás Bux, y la figura de las damas de honor, que, ha dicho, “representan el espíritu de la fiesta”. “Las fiestas nos sirven para renovar esfuerzos, no nos va a faltar ilusión ni ganas de trabajar”, ha concluido Mariscal haciendo referencia a la etapa que viene por delante.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios