www.cuencanews.es
Mucho espectáculo y éxito de participación en el XXIV Torneo de Voley-Playa San Julián

Mucho espectáculo y éxito de participación en el XXIV Torneo de Voley-Playa San Julián

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de agosto de 2015, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La prueba tuvo lugar en las instalaciones del complejo Luis Ocaña entre los días 17 y 20 y contó con veintiséis parejas repartidas en tres categorías

 

 

El lunes comenzaba una intensa semana de voley-playa con la competición sub-16, que congregó a seis de las mejores jóvenes parejas de Castilla-La Mancha.

 

Tras una dura competición la victoria final de la categoría mixta recayó en la pareja formada por Alejandra y Manu. Completaron el podio Álvaro y Ángela como segundos y Raúl y Paula como terceros. En duplas formadas exclusivamente por féminas, lograron la victoria Andrea y Marta, acompañadas en el podio por Sandra y Paula y Verónica y María.

 

El martes comenzarían el resto de categorías, que tras una fase de grupos se enfrentarían en unos cruces para dilucidar quiénes saldrían campeones del campeonato.

 

En la categoría femenina, tras una intensa liga entre las seis parejas inscritas, los dos primeros puestos daban como merecedoras de la final a las parejas Sahuquillo-García y Ballesteros-Bueno, mientras que Alonso-Guillén se adjudicaban el tercer puesto. En una apasionante final, Sahuquillo-García se impondrían con los tanteos 15-11/8-15/12-15, haciéndose con el torneo femenino.

 

En la categoría masculina, la fase de grupos dio lugar a un cuadro que derivó en las semifinales Vs. Ruíz-Núñez y Ortega-Rodríguez Vs. Malla-Zabala. González-Burzurí y Ortega-Rodríguez se darían cita en la final tras imponerse a sus respectivos rivales y la final de consolación enfrentaba a Malla-Zabala y Ruíz-Núñez . Tras un encuentro de máximo nivel, Ruíz y Núñez se imponían en la final de consolación alzándose con el tercer puesto. De igual manera, Ortega-Rodríguez se hacían con la gran final en un magnífico choque con puntos estratosféricos, que dejaban innumerables jugadas para el recuerdo del público asistente. El marcador de la final fue 15-10/15-12.

 

En la competición mixta se siguió el mismo formato que en la masculina, de modo que tras una expectante fase de grupos, Ortega-Sahuquillo y Burzurí-Ballesteros alcanzaban la final tras imponerse a González-Guillén y Rodríguez-García en dos ajustadísimas semifinales. Rodríguez-García lograban vencer en la final de consolación para hacerse con el trofeo como terceros, mientras que la pareja Burzurí-Ballesteros se hacía con la victoria en una extenuante y sufrida final por 2-0, con tanteos 15-11 y 16-14.

 

Este año, la organización designó como jugadores más valiosos de las tres categorías a Ángeles Guillén en la competición mixta, Paula García en la femenina y Miguel Rodríguez en la masculina.

 

El concejal del Área de Gobierno de Atención a las personas,D. José María Martínez López ofició la entrega de trofeos y preseas.

 

Un año más, el evento contó con la organización del CV Hervás y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Cuenca, de El Coto de San Juan y de la Asociación Estratos.

 

Una vez finalizadas todas las competiciones, los participantes celebraron una cena de hermandad en el restaurante El Coto de San Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios