www.cuencanews.es
La Feria de Artesanía se pondrá en marcha el 27 de agosto
Ampliar

La Feria de Artesanía se pondrá en marcha el 27 de agosto

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 25 de agosto de 2015, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial ha presentado esta mañana la Feria de Artesanía, donde se van a poder ver más de una treintena de sectores de la artesanía y que este año celebra su XXIX edición. La organización ha confirmado que se han recibido más de 150 solicitudes y, este año, habrá un total de 84 expositores, de los que 21 participan por primera vez en este evento.

 

La Feria cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, de los que las 2/3 son aportadas por el Patronato, y se calcula que asciende a 300.000 euros su volumen de negocio. El recinto de la Hípica abrirá sus puertas el próximo día 27 de agosto para que todos los conquenses puedan ver y adquirir las piezas de los artesanos y podrán hacerlo a partir de las 12:30h. El horario de apertura será de 10:30h a las 14:00h y de 17:30 a las 22:00h.

Este año habrá una novedad respecto a otras ediciones, ya que sólo se dará un único premio en el concurso de obra artesana que asciende a 1.000 euros, en lugar de los tres premios que se solían dar, pues esperan así obtener piezas de mejor calidad y poder recompensar gratamente al artesano ganador.

“Para los artesanos es una de las mejores ferias que hay a nivel nacional y la mejor a nivel regional”, ha dicho Luis del Castillo, presidente de la Asociación de Artesanos de Cuenca. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha explicado que este evento es “motivo de ilusión y motivo de poder contribuir desde esta institución” en los casi 30 años que cumple la feria desde que comenzó y en el que “habrá habido algún error pero han sido muchos los aciertos”.

En la feria se reunirán diversos sectores artesanos como la cerámica, la madera, la cuchillería, el textil, los instrumentos musicales y hasta 32 en total, donde se podrán observar “un gran abanico de oficios que, aunque parezca que están en desuso, cobran vida durante estos días” ha dicho Prieto.

Amplia exposición y difusión

El Presidente de Artesanos.cu, Juan Manuel Cervera, ha aclarado sobre la feria que “para los artesanos es importante no sólo por la venta sino por la exposición y hacer posible que la gente los conozca y sepa de sus obras”. Tanto es así, que vendrán artesanos de muchos puntos del país como Pontevedra, Barcelona, La Coruña o Guipúzcoa para mostrar sus trabajos en una feria que el año pasado recibió alrededor de 23.000 visitantes.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios