www.cuencanews.es
La Asociación de vecinos del Casco pide mejorar la movilidad en el barrio alto

La Asociación de vecinos del Casco pide mejorar la movilidad en el barrio alto

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
lunes 31 de agosto de 2015, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de vecinos del Casco Antiguo ha creado la Comisión de Movilidad para estudiar los problemas de movilidad existentes en este barrio y presentarlos ante las autoridades municipales y así poder mejorar la habitabilidad o residencia de los vecinos en esta parte de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Los vecinos piden al Ayuntamiento la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana sostenible para la ciudad de Cuenca con especial énfasis en el barrio alto. “Creemos compatible la función residencial del barrio con otras como la turística, comercial o cultural”, explican desde la asociación. Además, demandan solucionar los problemas de aparcamiento en esta zona, ya que, según aseguran, son multados cuando aparcan para descargar las bolsas de la compra y manifiestan su inconformidad con el trato que se da a los numerosos visitantes foráneos, ya que, dicen, no tienen ninguna restricción de acceso y aparcamiento que los distinga de los vecinos.

Por ello, desde la Asociación de vecinos han solicitado al Ayuntamiento de la ciudad datos relativos a los problemas diarios actuales como el número de vehículos censados, el número de residentes censados en el Casco, zonas de carga y descarga, plazas de aparcamiento privado y plazas de aparcamiento público, entre otros, con el fin de ofrecer propuestas a la corporación municipal para resolver los problemas del barrio. “Sólo es necesaria la buena voluntad y disposición de todos los agentes clave implicados para abordar la problemática de la movilidad y determinar soluciones satisfactorias para todos”, aclara la Asociación, ya que la situación actual, explican, “hace cada vez más difícil vivir en el Casco”.

 

Paula López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios