www.cuencanews.es
Inaugurado el Vivero de Empresas de AJE con todas las oficinas ocupadas
Ampliar

Inaugurado el Vivero de Empresas de AJE con todas las oficinas ocupadas

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 06 de octubre de 2015, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vivero de empresas AJE Cuenca ha comenzado a andar con todas sus oficinas ocupadas con empresas tan diversas como una Aasesoría, un estudio de arquitectura, una abogada, una consultoría de exportaciones, un psicólogo y una empresa de mantenimiento.

 

Todas estas empresas hacen que esta instalación sea un recinto vivo desde el primer día, aprovechándose de unas buenas instalaciones en el centro de la ciudad y también de la asistencia técnica de los profesionales de CEOE CEPYME Cuenca, incluido el departamento emprende+más, con un precio que oscila entre los 100 y los 200 euros al mes dependiendo de los metros cuadrados disponibles.

 

 

Además de seis despachos, el Vivero AJE Cuenca cuenta con dos aulas de formación donde se desarrollarán cursos, un espacio coworking para celebrar reuniones, además de línea wifi, pudiendo estar los empresarios dos años y uno más prorrogable.

 

La puesta en marcha de este vivero ha costado alrededor de 50.000 euros, siendo el principal colaborador la Diputación Provincial y también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Liberbank, AJE Cuenca, CEOE CEPYME Cuenca.

 

Además han colaborado con la puesta en marcha de este vivero en la que otras empresas particulares como Rehabilitia, Monegas, Muebles Rubio Puig y Limpiezas y Mantenimientos Zarzuela.

 

Características

Durante el acto inaugural las distintas autoridades pudieron conocer estas modernas dependencias en un acto donde intervinieron el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el de AJE Cuenca, Javier Santiago, así como el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el Subdirector General de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Este de Liberbank, José Ignacio Martínez Uviedo.

 

 

El presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, agradeció la colaboración de todas las entidades y apuntó que este proyecto nació desde el primer momento que la actual directiva, formada por dos candidaturas, decidió unir fuerzas para conseguir este objetivo.  Santiago señaló que esta instalación lo que pretende en Castilla-La Mancha “es cerrar a en todas las provincias un espacio de trabajo para todos los empresarios de la región”.

 

Asimismo, el presidente de AJE Cuenca quiso “brindar este espacio a todos los jóvenes empresarios y a todos los que acaben su carrera, que aquí les vamos a asesorar”, formando un ecosistema “donde van a poder compartir experiencias y formación”

 

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, destacó la importancia de esta fecha tras cuatro años de trabajo, de ilusión buscando que este Vivero AJE fuera realidad. Sarrión felicitó a AJE y animó a estos empresarios “que sigan así, que sigan creyendo que las cosas son posibles y ahí nos tendrán”.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, felicitó a AJE y CEOE CEPYME Cuenca destacando que tras este proyecto hay muchas horas de trabajo. El presidente provincial señaló la ocasión de que “otra modalidad de trabajo y otra modalidad de emprendimiento llegue a la ciudad y por eso la Diputación Provincial hemos querido estar para que este proyecto se consolidase”.

 

Prieto quiso añadir que “la presencia de estos empresarios tendrá su repercusión y su efecto en lo que es la provincia, animando a empresarios y emprendedores de otros puntos para que inicien su andadura”.

 

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, destacó que “este proyecto nos gustó mucho desde el primer momento” y añadió “encaja con lo que creemos en el Ayuntamiento que debe ser la recuperación de la zona centro, crear empresas, traer emprendedores y hacerlo en esta zona centro”.

 

José Ignacio Martínez Uviedo, Subdirector General de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Este de Liberbank señaló la ilusión de la entidad por formar parte del lanzamiento del vivero al que “le auguramos una larga vida y muchísimos éxitos”. Además señaló que el crecimiento de la entidad en cuanto a financiación y crédito para estas empresas asegurando que casi se ha triplicado la financiación  en el primer semestre de este año con respecto al mismo período de 2014, “han sido 157 millones de euros que ha supuesto que más de 3.000 empresas, profesionales y autónomos hayan podido desarrollar sus proyectos o dar continuidad a los que tenían actualmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios