www.cuencanews.es
Más de una decena de lectores asisten al curso de formación del Centro de Lenguas de la UCLM

Más de una decena de lectores asisten al curso de formación del Centro de Lenguas de la UCLM

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 06 de octubre de 2015, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real ha acogido el curso de formación destinado a los lectores del Centro de Lenguas que impartirán inglés, hasta mayo, a la comunidad universitaria y a alumnado externo. Estos lectores, estudiantes de diferentes universidades, han adquirido durante esta jornada las prácticas y métodos de enseñanza, así como las dinámica y trabajo del Centro de Lenguas.

 

Más de una decena de lectores de lengua inglesa han asistido en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al curso de formación del Centro de Lenguas de la universidad regional.

 

Con el objetivo de adquirir las prácticas y métodos de enseñanza, así como la dinámica y la coordinación de este Centro, los lectores –procedentes de University of North Dakota; Western Kentucky University; Pittsburg State University; University of South Alabama; Muskingum University; Manipal University y Muskingum University- han participado en una reunión en la que se ha puesto de manifiesto su contribución a la formación y al aprendizaje de lenguas extranjeras de sus alumnos, al tiempo que ofrecerán una amplia oferta formativa a todos los interesados.

 

En esta primera toma de contacto han estado presentes, además de los lectores asignados a cada sede universitaria, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente de la UCLM, Fátima Guadamillas; el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino; así como el director y el coordinador del Centro de Lenguas, José Manuel Ureña y Ángel Mateos, respectivamente. En ella, Fátima Guadamillas ha resaltado la labor de los lectores en un programa que cada año cuenta con más alumnos y que se afianza como una de las apuestas sólidas e importantes, tanto del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente como de la UCLM. Trabajo que desempeñarán durante un año en diversos centros de los campus de la institución universitaria.

 

En este sentido, Ángel Mateos ha apostillado que además de enseñar inglés e introducir a los alumnos y lectores en el Centro de Lenguas, se parte con la finalidad de garantizar y dar a conocer que la universidad regional ofrece la posibilidad de obtener el B1 en sus aulas.

 

Asimismo, ha recordado que se ofrece a la comunidad universitaria y a los ciudadanos de la región cursos presenciales destinados al aprendizaje de lenguas extranjeras, tanto europeas como asiáticas. Este programa, que se desarrolla en colaboración con el Departamento de Filología Moderna, también organiza pruebas de nivel para la acreditación de niveles dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios