www.cuencanews.es
Constituido el comité de empresa del Ayuntamiento de Tarancón

Constituido el comité de empresa del Ayuntamiento de Tarancón

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
martes 10 de noviembre de 2015, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de este lunes se ha procedido a constituirse el nuevo Comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Tarancon, tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado 16 de octubre cuyos resultados fueron ocho miembros para Comisiones Obreras (CCOO) y cinco para STAS-CLM. De los 13 delegados, cuatro pertenecen al Colegio electoral de Técnicos y  Administrativos donde CCOO y STAS obtuvieron dos representantes cada uno, y los nueve restantes al colegio de Especialistas, donde CCOO consiguió seis delegados y STAS tres.

 

 

En la reunión celebrada en la sede del Comité de empresa, ubicada en el antiguo Ayuntamiento de Tarancon se ha elegido por unanimidad a la persona encargada de las funciones de secretaría, siendo Mª Jesus García, y al nuevo presidente, también de CCOO, Emilio José Anaya Manzanares. Asimismo se han elegido los componentes de las diferentes mesas de negociación, de seguimiento del convenio colectivo y del Comité de salud laboral que corresponde al personal laboral. Estas mesas de negociación se completarán con los representantes electos del personal funcionario y la representación del propio Ayuntamiento.

 

Para Emilio José Anaya, que sustituye en el puesto a Juan Francisco Montalvo, en esta nueva etapa que ahora comienza “partimos de la experiencia que ya tenemos al haber formado parte del anterior Comité de empresa, a lo que se une las ganas y el trabajo de otros compañeros y compañeras que han sido elegidos por primera vez para defender los intereses y derechos del conjunto de trabajadores y trabajadoras, personal laboral, del Ayuntamiento de Tarancon”.

 

Desde el nuevo Comité de empresa, y en su nombre su presidente, se ha enviado “un mensaje de colaboración y negociación con el Ayuntamiento, para sacar adelante las grandes cuestiones que están pendientes del anterior periodo, pero también prestaremos la atención oportuna a asuntos y demandas puntuales de cualquier empleado o empleada que se dirija a este órgano de representación”, comentó Emilio Anaya, quien también les recordó “a la parte política, que la opción de la movilización y la denuncia es la otra cara de nuestra labor como delegados de personal y la utilizaremos cuando sea necesaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios