www.cuencanews.es
La Junta quiere organizar la I Semana de Castilla-La Mancha en Japón para promocionar la oferta turística regional

La Junta quiere organizar la I Semana de Castilla-La Mancha en Japón para promocionar la oferta turística regional

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
viernes 15 de enero de 2016, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se reunió el jueves con el consejero de Cultura de la Embajada de España en Japón, Santiago Herrero Amigo, para abrir cauces de colaboración que permitan promocionar Cuenca y Castilla-La Mancha en el país asiático.

En concreto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha solicitado la colaboración de la embajada para organizar la I Semana de Castilla-La Mancha en Japón durante 2016.

 

Según el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, el objetivo de esta iniciativa es trabajar en tres campos: la promoción de la oferta turística de nuestra región entre los principales turoperadores japoneses, incidiendo en la gastronomía, el patrimonio, la cultura; así como en denominada “experiencia idiomática en Castilla-La Mancha”, presentando nuestra región como un destino ideal para los numerosos japoneses que quieren aprender español. Además, se pretende abrir nuevos mercado para la exportación de productos agroalimentarios.

Godoy ha señalado que, en el conjunto de la región, Cuenca es un destino con un gran potencial para atraer al turismo japonés por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una gran oferta cultural, segura y bien comunicada por Alta Velocidad.

Este encuentro se ha producido a instancia del proyecto “Cuenca, The True Spanish Experience” que colabora de forma habitual con la Embajada de España en Japón y que ha invitado a su consejero de Cultura para que conozca el programa in situ y avanzar en un proyecto cultural previsto para el próximo otoño. Por esa razón, asistieron a la reunión Juan Domingo Gil, director de TSE, y Miguel Romero, director de la UNED en Cuenca. Además, estuvo presente el director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios