www.cuencanews.es
Un recorrido a motor por los parajes de Buendía y Valle de Altomira con fines culturales y solidarios

Un recorrido a motor por los parajes de Buendía y Valle de Altomira con fines culturales y solidarios

Por Sergio Valverde
x
sergiocuencanewses/6/6/17
jueves 21 de abril de 2016, 07:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ayuntamientos de Valle de Altomira —municipio que conforman Jabalera, Garcinarro y Mazarulleque— y Buendía, en la Alcarria conquense, están organizando para el sábado, 1 de octubre de este año la ‘1ª Ruta Solidaria Cultural’ en vehículos todoterreno 4x4, quads y buggies cuya inscripción deberá acompañarse de la entrega de un kilo de alimentos que serán donados íntegramente a las familias más necesitadas de la zona.

 

Los participantes recorrerán en automóvil unos 68 kilómetros de bellos parajes y caminos serpenteantes de la sierra y el valle de Altomira —con subidas, bajadas, tramos rápidos y técnicos— , alternándolos con paradas para realizar visitas guiadas a los principales puntos de interés de ambos términos, según la información proporcionada por Alberto del Val, de la Oficina de Turismo de Buendía.

 

Precisamente en esta localidad y comentada por él mismo descubrirán la famosa ‘Ruta de las Caras’ descubriendo a pie algo que, asegura, les va a sorprender: las tallas que un grupo de jóvenes, dejándose llevar por su imaginación, han esculpido en las rocas de arenisca. Además, entre los términos de Jabalera y Garcinarro, conocerán una necrópolis visigoda de fosas excavadas en la roca y el ‘Corral de la Mora’, donde se encuentra el yacimiento arqueológico de ‘La Cava’ y circularán por lo que fueron calzadas romanas.

 

El impulsor de la iniciativa, Juan Carlos de la Garza —vecino de Jabalera y habitual de este tipo de rutas— ha explicado a esta redacción que, junto a compañeros especialistas en organizar estos eventos que desde el principio se han implicado en el proyecto, ya están preparando y señalizando adecuadamente el recorrido y buscando apoyos de empresas, ayuntamientos, medios de comunicación y población en general con la idea de que suponga un acontecimiento y un revulsivo para la zona, pues todos saldrán beneficiados. Convencido de que la belleza y riqueza del paisaje y la cultura alcarreño conquense sorprenderá a más de un participante, espera repetir la ruta los próximos años con otros recorridos para dar a conocer el patrimonio natural y cultural de sus pueblos.

 

La inscripciones y entregas del kilo de alimentos se realizarán de 8 a 8,30 horas de la mañana en el Centro de Mayores de Jabalera, donde se entregará a los asistentes un ticket que incluirá, por 15 euros, un bocadillo, un refresco y la comida. Los vehículos y remolques se aparcarán en zonas señaladas y habilitadas en la entrada de este pueblo, concentrando las máquinas en la plaza principal del Rollo. La organización anunciará más adelante las fechas y canales para hacer las reservas.

 

Pincha aquí para descargar el CARTEL INFORMATIVO DE LA '1ª RUTA SOLIDARIA CULTURAL VALLE DE ALTOMIRA'.

 

 

alcarriaesmas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios