www.cuencanews.es

Mariscal debe retractarse de sus graves acusaciones al Grupo Municipal Socialista

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de abril de 2017, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En recientes declaraciones a la prensa, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, calificó al Grupo Municipal Socialista de “extremista, subversivo y peligroso”.

En democracia, este tipo de discurso es sencillamente inadmisible. La esencia de la democracia no es el gobierno de la mayoría, lo es el respeto a las reglas de la convivencia democrática, y la regla de oro es otorgar a quien discrepa de nuestras ideas el mismo respeto que el que pedimos para nosotros mismos.

 

Mariscal ostenta un cargo institucional en el que representa a todos los conquenses, no sólo a quienes han votado a su partido, y debería medir bien sus palabras, porque es su comportamiento habitualmente autoritario, como demuestran sus recientes declaraciones, el que debe ser claramente proscrito y rechazado en el debate político.

Pedir una oposición constructiva por la mañana y calificarla de subversiva por la tarde por el mero hecho de discrepar distorsiona el quehacer de la Corporación municipal de Cuenca, que se ha caracterizado por un trabajo riguroso de los grupos de la oposición, y una discrepancia desde el respeto, como bien acreditan las imágenes de los Plenos que cualquier ciudadano puede consultar.

El Grupo Municipal Socialista no va a caer en la provocación ni va a abandonar la labor de oposición que está desarrollando, tan contundente como responsable, pero bien claro debe quedar que actitudes de hostigamiento como las que denunciamos sólo van a encontrar como respuesta la firmeza de los concejales socialistas.

Y para finalizar, reseñar que en el debate en el seno del Pleno de Presupuestos, que tanto alteró al Sr. Mariscal, el Grupo Socialista pidió la devolución del proyecto de Presupuestos para 2017, entre otras razones, por incorporar más de 3,6 millones de euros de ingresos sin justificación; por haber recibido un informe del Ministerio de Hacienda con diez puntos rojos, entre los que se incluye la necesidad de reducir en más de 400.000 euros los gastos de funcionamiento que no aportan bien o servicio alguno a la ciudadanía; y por presentar unas cuentas de la Fábrica de Maderas sin el necesario informe de auditoría, no informando al Pleno y sí a los medios de comunicación al día siguiente.

 

 

Grupo Municipal Socialista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios