www.cuencanews.es

Día de la Visibilidad Lésbica 2017

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de abril de 2017, 23:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde FSC-CCOO, un año más, queremos conmemorar este 26 de Abril, DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA, haciendo un ejercicio colectivo de visibilidad animando a aquellas mujeres que aún no viven una vida plena y libre con ellas mismas, su entorno laboral y la sociedad a que lo hagan. Porque la felicidad sólo es posible fuera del armario.

 

Hacemos un llamamiento para seguir reclamando el espacio que nos corresponde como mujeres lesbianas en todos los ámbitos sociales, espacios que se nos siguen negando, porque nuestra existencia se relega a un segundo plano. Asimismo, queremos denunciar la lesbofobia social existente, que conlleva que conlleva un trato vejatorio tanto físico como verbal por el solo hecho de ser mujeres con una determinada orientación sexual.

 

 

Siendo visibles y luchando, paso a paso, todas ganamos: ganamos en referentes y ganamos en derechos, como ha pasado con el derecho a la reproducción asistida, negado de manera sistemática a las mujeres lesbianas o sin pareja en virtud de una Orden Ministerial desde noviembre de 2014 y que se ha ido reestableciendo en algunas Comunidades Autónomas como Cataluña y Madrid.

 

Sin embargo sigue siendo necesario exigir que haya protocolos y formación específica en salud para el personal sanitario y que la atención sexual sea diferenciada de la atención reproductiva.

 

Debemos luchar contra las situaciones de lesbofobia, discriminación y acoso que todavía se dan en los ámbitos laborales, para ello FSC-CCOO exige formación y sensibilización sobre diversidad sexual y de género, dirigida a trabajadores y trabajadoras en general y específicamente a quienes por sus funciones deben atender a mujeres lesbianas. Así mismo FSC-CCOO exhorta la negociación de protocolos de actuación contra el acoso por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género.

 

Desde FSC-CCOO vemos muy necesario abordar la necesidad de protección de las mujeres mayores lesbianas, para lo que es necesario sensibilizar al personal de las instituciones geriátricas, a fin de que no tengan que volver de nuevo al armario.

 

Todo ello sin olvidarnos de lo que todavía sucede fuera de nuestras fronteras. Crece nuestra indignación por la persecución que sufren las mujeres lesbianas -a veces hasta la muerte-, a las que les aplican, incluso, “violaciones correctivas”.

 

FSC-CCOO vemos con indignación y exigimos actuaciones contundentes de los Organismos Internaciones ante lo que está sucediendo en la República de Chechenia, donde han abierto un campo de concentración para homosexuales en unas antiguas instalaciones militares, que el propio presidente checheno las ha visitado diciendo que su objetivo es "limpiar" su país de gente que no tenga "la orientación sexual tradicional". Estas declaraciones y actuaciones son un gravísimo delito de odio contra el que debemos luchar, clamando desde FSC-CCOO una condena internacional y la articulación de procedimientos para acabar con tan injustos actos de barbarie inhumana.

 

Desde FSC-CCOO queremos hacer una mención especial a las mujeres de diferentes ámbitos públicos como el deporte, el mundo del cine, el espectáculo, la literatura que han decidido salir del armario y servir como referente a otras mujeres, dando normalidad a lo que debería ser normal.

 

FSC-CCOO quiere una sociedad diversa y llena, llena de derechos, llena de igualdades y sobre todo llena de libertad, libertad para poder estimar cómo y a quién quieras, con leyes que garanticen una igualdad real en todos los ámbitos de nuestra vida.

 

Porque no es sólo la lucha de un colectivo: es la lucha de toda la sociedad que cree en esta libertad para poder ser visibles.

 

 

Por todo ello, FSC-CCOO quiere hacer un llamamiento para que todos los días sean VISIBLES, por una sociedad de personas diversas, pero iguales en derechos, para poder mostrar el orgullo de ser MUJERES y de ser LESBIANAS

 

FSC-CCOO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios